jueves, 30 mayo , 2024

Jujuy tendrá una nueva liga de combate con importantes premios para los competidores

Más Leídas

Jujuy HD – Damián Tolaba es el coordinador de la Liga de Combate “Súper Ramoncito”, y en dialogó con nuestro medio, confirmó que se formó esta nueva liga de kick boxing y MMA, para darle un nuevo salto a los torneos y a los competidores de Jujuy.

Tienen pensado realizar cinco torneos durante el año con sumas importantes en premios. Damián, contó que todas las escuelas y luchadores que quieran participar, pueden hacerlo.

“La idea es que el kick boxing y las artes marciales mixtas (MMA), vuelva a tener el nivel que tenía hace unos años, quedó un poco estancado por la falta de competencia”, Damián Tolaba.

Una de las características de esta liga, es que la inscripción es gratuita para los competidores que quieran participar. En cada velada habrá combates de fondo con competidores de alto nivel.

El objetivo es que antes de fin de año haya un campeón jujeño que pueda representar a la provincia en otras competencias de nivel. El primer titulo que se disputará será en la categoría hasta 75 kilos en kick boxing.

Serán combates amateurs y profesionales. “El beneficiado será el luchador ya que eso se dejó un poco de lado, hacer que el competidor gane tanto en experiencia como en lo económico”, destacó “El Samurái” Tolaba.

Daniel Barbero

Esto permitirá que los atletas puedan comprar sus equipos y sus suplementos deportivos. Los interesados pueden comunicarse al número 3884084292, hasta mediados de marzo.

La primera fecha comenzará en el mes de marzo. “El objetivo es que los peleadores jujeños surjan, que llevan a torneos importantes, tanto dentro de la Argentina como fuera del país”, remarcó el luchador.

Según Tolaba, la Liga de Combate “Súper Ramoncito” le brindará la facilidad de la competencia. “Generalmente nosotros los deportistas somos de escasos recursos y por ahí en Jujuy no apoyan mucho a los deportes de combate”, resaltó el coordinador.

La liga aportará experiencia al competidor y por medio de los torneos, para que puede luego competir en torneos importantes fuera de la provincia y del país. “Apoyar al deportista y que Jujuy tenga un nuevo campeón del mundo”, especificó Tolaba.

La Liga de Combate “Súper Ramoncito”, es abierta para todas las escuelas y competidores. “Así comienzan a enfrentarse campeones de distintas organizaciones y vemos quien es el verdadero campeón y el que nos va a representar fuera de la provincia”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar