jueves, 30 mayo , 2024

Nueva medida: Los púgiles no están obligados antes del fallo a sacarse las vendas arriba del ring

Más Leídas

Jujuy HD – Asi lo comunicó la Federación Argentina de Box (FAB), la revisación es previa a la contienda de parte del entrenador rival, al púgil que hará el combate con su pupilo, esto se debe a que algunos entrenadores inescrupulosos, le ponen algún elemento para que dañe al oponente, con ser una faja pequeña de yeso en los nudillos de las manos del púgil.

Esto lo emitió la FAB, hace pocas horas. La medida rige para todos los clubes e instituciones del país, afiliadas a la misma, a partir del 01 de este mes, para los púgiles profesionales.

Hechos Deportivos dialogó con el instructor de box, Raúl «Café» Gutiérrez, quién nos contó su punto de vista sobre la nueva disposición de la FAB, respecto al vendaje de los púgiles, luego de la contienda.

“Con esto van a tener prioridad el árbitro y el entrenador del rival oponente para revisar las vendas del boxeador oponente, terminado el combate, simplemente para acelerar el trámite del fallo”, explicó Gutiérrez.

Raúl «Café» Gutierrez

Antes se revisaba el vendaje árbitro y los fiscales, minutos antes que de inicio un combate en los vestuarios, antes que se ponga los guantes. Ahora el técnico rival, puede ver el vendaje del rival de su pupilo, para evitar alguna anormalidad.

“Esto se da porque algunas veces, los entrenadores hacían pequeñas trampas”, contó “Café” y agregó si hubiera algo anormal, le cabe una suspensión al púgil y entrenador, de tres a seis meses o un año.

Ahora el púgil si quiere se puede sacar el vendaje, antes del fallo, ya que se da por sentado que se hizo la revisación, previa al combate. “Hay un adelanto de tiempo”, sostuvo “Café”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar