HD – Ambos dirigentes elegidos hoy no tuvieron oposición y fueron votados por unanimidad por los integrantes del Consejo de la World Rugby en su reunión anual, de acuerdo con las reglamentaciones existentes.

El presidente Bill Beaumont y su vice Agustín Pichot asumirán en sus cargos a partir del 1 de julio y su mandato se extenderá hasta 2020.
Congrats to new Chairman and Vice Chairman World Rugby; Bill Beaumont and @AP9_. Both on World Rugby Hall of Fame. pic.twitter.com/HwrDUETpyb
— Brett Gosper (@brettgosper) 11 de mayo de 2016

Beaumont, de 64 años, fue capitán e integró el seleccionado de Inglaterra, y actualmente ocupaba un cargo en el Comité Ejecutivo del World Rugby.

Por su parte, Pichot ex capitán de Los Pumas e integrante del equipo que obtuvo el bronce al finalizar en el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 2007, reemplazará en el cargo al irlandés Peter Boyle.

La World Rugby cambia así a sus principales autoridades tras ocho años con el francés Bernard Lapasset como presidente, período en que el rugby tuvo un gran crecimiento a nivel global.

El presidente saliente, Lapasset, se aleja de esa función para abocarse a defender la nominación de la ciudad de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024.

Los nuevos desafíos que tendrá la flamante dirigencia de World Rugby, son el próximo Mundial de Japón 2019, el primero que se desarrollará en Asia, y el regreso del rugby en su formato de seven (siete jugadores por equipo) a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

«Esta designación es un honor y un orgullo para el rugby argentino. Estoy acá por la historia de nuestro rugby y porque estuve presente en estos últimos años, en los que Argentina logró insertarse de manera muy positiva en el rugby internacional. Se está premiando al rugby argentino con esta designación y no a mí como persona», señaló Pichot.

«Tengo un enorme respeto por Bill, que es uno de los más grandes jugadores de la historia del rugby de Inglaterra y también de los prestigiosos British and Irish Lions», agregó Pichot.

«En los últimos años también se convirtió en un excelente dirigente, por lo tanto es un honor que me haya pedido que lo acompañe y sea parte de su equipo con el que buscaremos que su gestión sea muy positiva para todo el rugby», explicó el ex capitán de Los Pumas.

Por su parte, el nuevo presidente Beaumont declaró que «es un honor aceptar el mandato del Consejo para servir a World Rugby como presidente, en lo que es una era emocionante y crucial para el deporte».

«El rugby ha experimentado un significativo y rápido crecimiento, que es mérito al liderazgo de Bernard Lapasset en los últimos ocho años», añadió.

«El deporte tiene excelente salud y en los próximos cuatro años habrá muchas oportunidades para desarrollarlo y hacerlo
crecer aún mas. No obstante, no es suficiente», señaló el dirigente inglés.

La designación de Pichot marca un crecimiento notable para el rugby nacional ya que es la primera vez que un argentino ocupa el cargo de vicepresidente de la World Rugby.

Como antecedentes, Pichot comenzó su carrera como deportista en el club Atlético de San Isidro (CASI) y en 1997 firmó
contrato por dos temporadas como jugador profesional en el club Richmond de Inglaterra.

Posteriormente, integró durante cinco años el club Bristol, en tanto en 2003 emigró al rugby francés, al incorporarse al Stade Francais en dos períodos, (2003-2007 y 2008-2009). Además jugó también un año en el Racing Metró de París.

Pichot debutó en Los Pumas en 1995 frente a Australia en la ciudad de Brisbane y cinco temporadas más tarde fue designado como capitán del seleccionado argentino en el encuentro frente a Irlanda, en el triunfo argentino frente a Irlanda por 34-23.

En Los Pumas, Pichot jugó 73 test internacionales e integró los planteles que participaron de los Mundiales de Rugby en Sudáfrica (1995), Reino Unido (1999) , Australia (2003), Francia (20007). En el Mundial de Francia, Los Pumas obtuvieron el bronce al finalizar en el tercer puesto.

El ex capitán de los Pumas fue el principal propulsor del ingreso de Argentina en el torneo Rugby Championship desde 2102 junto con las potencias del hemisferio Sur: Australia, Nueva Zelanda y Australia.

Pichot aportó además para la franquicia argentina -Los Jaguares- que comenzó a participar esta temporada en el torneo Súper Rugby, el campeonato profesional de clubes más importante, integrado por franquicias de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y, a partir de esta temporada, Argentina y Japón. En 2011, ingresó en el salón de la Fama de la ex International Rugby Board (IRB), actualmente World Rugby.