lunes, 15 julio , 2024

La Unión Jujeña de Pádel trabaja para los próximos compromisos locales y nacionales

Más Leídas

Esquivel destacó con entusiasmo la participación de los veteranos: «Del 11 al 14 de julio realizaremos la primera fecha de veteranos, donde las damas mayores de 30 y los caballeros mayores de 35 competirán por edades en diversas categorías. La segunda fecha clasificatoria para veteranos se realizará del 1 al 4 de agosto». Las dos parejas con mayor puntaje en cada categoría representarán a Jujuy en el nacional de Córdoba en septiembre.

El impacto positivo de estas iniciativas es evidente, con una sola fecha restante para cada categoría en los torneos de libres y veteranos. «Las parejas que logren clasificarse y lleguen a la final tendrán la oportunidad de representar a Jujuy en el Panamericano, que este año se celebra en Paraguay para veteranos y en Mar del Plata para libres», comentó Esquivel.

El año pasado, la pareja compuesta por Silvana Álvarez García y Carolina Trigo logró el tercer puesto en el nacional. Viajaron a México y se consagraron subcampeonas en el Panamericano. Este logro no solo puso a Jujuy en el mapa del pádel internacional, sino que también incentivó a más jugadores a participar en torneos nacionales.

La iniciativa de formar la UJP surgió de los propios jugadores. «Decidimos organizarnos para que Jujuy tuviera una participación más activa a nivel nacional. Hoy en día, contamos con personería jurídica y nuestros jugadores compiten en torneos nacionales», explicó Esquivel.

Las categorías en las que se compite en damas van desde cuarta hasta séptima, y en caballeros, desde séptima hasta segunda, destacando que en Jujuy no hay jugadores de primera categoría.

«Queremos empezar a trabajar con niños. Actualmente, hay muy pocos chicos practicando este deporte en Jujuy, y nuestra meta es implementar escuelitas gratuitas», mencionó Esquivel.

Para lograr esto, están preparando cursos para entrenadores enfocados en la formación infantil y presentarán un proyecto a la Secretaría de Deportes para trabajar conjuntamente con las escuelas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda fecha de la Liga Pro: En el combate de semi fondo López y Rojas en K1

Jujuy HD - El 20 de julio, en la Sociedad Española a las 21 horas, se pone en marcha...

Te puede interesar