lunes, 15 julio , 2024

«La Pumita» planea el primer torneo nacional de boxeo infantil sin contacto en Jujuy

Más Leídas

El fin de semana, más de 58 niños fueron protagonistas, en Jujuy, del “Primer Torneo de Boxeo Infantil 2024”, coordinado por Brenda “La Pumita” Carabajal y desarrollado en instalaciones del Club de Boxeo BC, ubicado en barrio Almirante Brown de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Durante el evento los participantes exhibieron sus habilidades en la ejecución de los ejercicios básicos del boxeo, manoplas, salto de soga, sombra y bolsa. Participaron niños y niñas provenientes de distintas partes de la provincia de Jujuy, como San Pedro, Perico y otras localidades del interior de la provincia.

La boxeadora mostró su satisfacción por la respuesta a la convocatoria boxística y manifestó: “Realmente fue una velada muy linda, lo que nos sorprendió fue la cantidad de participantes en esta nueva competencia, fue el doble que la última”.

Asimismo, la Pumita se refirió a la evolución de este deporte en la categoría infantil en la provincia y expresó: “El boxeo infantil viene creciendo, viene en alza, y creo que hay que seguir trabajando, hay que seguir apuntando al boxeo infantil donde los niños puedan seguir sumando conocimientos para poder prepararse y estar a la altura”.

Finalmente, Carabajal reveló sus expectativas manifestando que lo que busca, a fin de año, es poder realizar el primer torneo nacional de boxeo infantil y entre sus anhelos está el poder lograr que dicho evento se realice en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Vamos a trabajar para que podamos traer ese evento de gran magnitud acá, a nuestra provincia y podamos darle el primer nacional de boxeo infantil al país”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda fecha de la Liga Pro: En el combate de semi fondo López y Rojas en K1

Jujuy HD - El 20 de julio, en la Sociedad Española a las 21 horas, se pone en marcha...

Te puede interesar