domingo, 5 febrero , 2023

TIRO DEPORTIVO: Desde el COE no habilitaron a practicar este deporte

Más Leídas

Jujuy HD – Los tiradores del Club Jujeño de Cazadores y Pescadores, esperaban una respuesta positiva desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), para poder volver a tirar, pero le respondieron que no podrán practicar tiro, por ahora.

Esto fue una mala noticia para los amantes del tiro deportivo, pero tendrán que esperar como las otras disciplinas. Este año tenían programado dos certámenes importantes en Jujuy, no se pudo llevar a cabo por la cuarentena.

Tenían programado el Torneo Apertura de la Federación Argentina de Tiro, donde iban a participar alrededor de 56 tiradores de todo el país, en pistola el 28 de marzo. Además, el 23 de abril había un evaluativo en fosa olímpica, tiro al platillo con 52 inscriptos, todo suspendido.

“Nos perjudico, al no tener actividad en el club no podemos afrontar los gastos”, reconoció Gustavo Savio, presidente del Club Jujeño de Cazadores y Pescadores.

Desde el club presentaron un protocolo al COE argumentando la manera de poder practicar tiro. En este deporte no habría ningún problema en cuanto a la distancia ya que hay entre tirador, mas de un metro y medio. Cada uno tiene su arma, no se comparte.

El tirador esta en la pedana, lugar donde se ubica, separado por dos metros entre tiradores. A entrenar, van uno o dos por día, debido a que no son muchos los que practican este deporte.

Son 15 tiradores que esperan poder volver al tiro deportivo, en las instalaciones de Alto de La Viña. La semana pasada presentaron la nota y le respondieron que no podrán volver a practicar por el momento. “No nos desesperamos, porque se están haciendo bien cosas”, sostuvo Savio.

“Me parece bien la decisión por la salud, pero me duele como presidente, porque se está hundiendo el club, estamos viendo cómo hacer para salir adelante”, finalizó Savio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bernardo Fernández cambia de categoría este año en el Certamen Argentino de Motociclismo

Jujuy HD – Bernardo Fernández se ubicó entre los 10 primeros del país en 50 mini moto el año...

Te puede interesar