miércoles, 5 octubre , 2022

Powerlifting: Noemí Anaquín y Carolina Ramos se consagraron “Campeonas del Mundo”

Más Leídas

Nueva velada de box en la Sociedad Obrera con la vuelta de Marcos “El Misil” Carabajal

Jujuy HD – El gimnasio de Fabián Aramayo, organiza una nueva...

Primera medalla de plata para la Argentina en los Juegos Suramericano en ciclismo

Jujuy HD - La jujeña Agustina Apaza tuvo una buena carrera...

Jujuy HD – Ambas con la mejor marca en el mundial. Noemí Anaquín y Carolina Ramos se consagraron campeonas del mundo amateurs de powerlifting en Florianópolis, Brasil.

Las atletas jujeñas realizaron los mejores coeficientes de la competencia en sus categorías. Carolina Ramos se consagró campeona mundial, open hasta 52 kilos. Levantó en sentadilla 135, banca plana 72 y despegue 160 kilos.

Compitió entre 20 atletas de todo el mundo. Doble merito para Carolina por obtener dos resultados en el mundial. Los tres mejores coeficientes del mundial, fueron de Argentina y de las jujeñas.

“Hoy empezamos a entrenar de nuevo para mejorar las técnicas y marcas para el año que viene”, adelantó Ramos, porque en el mes de junio del 2020, habrá otro torneo importante para el powerlifting.

Noemi Anaquín también se consagró campeona del mundo en su categoría ipo equipada hasta 56 kilos, se ubicó en el primer lugar y también hizo el mejor coeficiente. Levantó en sentadilla 145, pecho 85 y despegue 160 kilos.

“Quiero mejorar las técnicas en sentadilla, me cuesta bajar un poco y en despegue”, dijo Anaquín quién mira ya los torneos internacionales. Reconoció que tiene que mejorar la actitud frente a la barra. “Alla me traicionaron los nervios”, contó, pero a pesar de eso logró el objetivo.

Martín Mendieta, es su entrenador y destacó el trabajo de ambas competidoras a la hora de entrar en acción. Una vez que las chicas consiguieron en campeonato en Chascomús, tuvieron tres meses de preparación.

“El primer objetivo fue técnico y el núcleo, para tener estabilidad”, sostuvo Mendieta quién también recalcó que se mejoró en los kilos. Recordemos que para Noemí Anaquín fue su primer mundial y para Carolina Ramos, su segundo mundial, donde nuevamente se consagró campeona repitiendo la hazaña del año 2017.

El equipo tuvo el apoyo fundamental e incondicional de Ramón Dorado, dueño de “Súper Ramoncito”, sponsor oficial de ambas competidoras, junto a su señora María Jurado, Rubén Dorado y la Lic. Claudia Vedia. “Fue un gran sacrificio, vivir en carne propia, ser coronado campeón de campeones es nuestra felicidad”, detalló Ramón Dorado.

“Viví una linda experiencia”, dijo Ramón, sponsor oficial, que llevó a las competidoras y su equipo, hasta Florianópolis. Viajaron en la camioneta de Dorado, donde realizaron un viaje de 36 horas para poder llegar al Campeonato Mundial de Powerlifting en Florianópolis, Brasil, que se llevó a cabo del 7 al 10 de este mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva velada de box en la Sociedad Obrera con la vuelta de Marcos “El Misil” Carabajal

Jujuy HD – El gimnasio de Fabián Aramayo, organiza una nueva velada de box el 14...

Primera medalla de plata para la Argentina en los Juegos Suramericano en ciclismo

Jujuy HD - La jujeña Agustina Apaza tuvo una buena carrera en los Juegos Suramericanos de...

Clase magistral del Gran Maestro Han Chang Kim para alumnos y danes en Jujuy

Jujuy HD – El pasado sábado el Gran Maestro Han Chang Kim estuvo en Jujuy dictando...

«Torneo Integración de Fútbol Infantil»: Se juega la etapa final en el Club Atlético Ledesma

Este domingo en las instalaciones del Club Atlético Ledesma, se jugará la etapa final del "Torneo...

Te puede interesar