El “Lobo” jujeño comenzó el partido con un gol de vestuario a los 5 minutos del primer tiempo, cuando luego de un tiro de esquina, Vila se anticipa en el primer palo y peinando el balón, ponía el primer gol del partido. Gimnasia 1-0 Santamarina (T).
El local era un poco más que la visita, tenía el balón y asediaba el arco de Santamarina. Nuevamente el “Tanque” Vila le ganaba a la defensa de la visita, a Piñero, encara solo al arco pero Casas le ahogaba el grito de gol.
Cuando todo parecía del dominio de Gimnasia de Jujuy, el peligro acechaba el arco. Callejo le gana a la defensa visitante y de zurda probaba las manos de Cavallotti.
En la segunda etapa, otra fue la historia para Gimnasia de Jujuy. Apenas comenzó el encuentro, un centro cayó en los pies de Sosa, que desde el suelo estampillaba la pelota en el palo derecho. Susto y silencio en el 23 de Agosto.
Santamarina continuaba con la avanzada nuevamente con Sosa cuando un remate fuerte del delantero, fue atorado por Cavallotti quien en el rebote, solo frente al arco, Callejo de cabeza la mandaba afuera.
Gimnasia no reaccionaba a la arremetida tandilense. Tal es así que Cavallotti y Sosa en tiempo de descuento de la segunda etapa, se volvieron a ver las caras frente a frente; con un remate a matar, el delantero quiso llevar peligro, pero nuevamente las manos de Cavallotti ahogaban el grito de empate para Santamarina.
Gimnasia se durmió en la segunda etapa, dejo llegar a su rival al arco y casi paga caro un empate en su casa. Nuevamente se duerme el local sobre el final, con dudas, imprecisiones y nervios. La próxima será con Flandria de visitante.