jueves, 20 junio , 2024

Copa Jujuy Energía Viva: Se jugarán los partidos de ida y vuelta hasta la final

Más Leídas

Previo al encuentro, se realizará el acto protocolar con la presencia de funcionarios, dirigentes e invitados especiales, sumado a los clubes y sus respectivos seguidores.

En la víspera, Luis Calvetti, Secretario de Deportes de la provincia, junto a Pedro Ruiz, Coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Viva, brindaron detalles de la instancia que se comienza a desarrollar.

“Muy contento de comenzar con la etapa final de la Copa Jujuy Energía Viva, es un torneo que garantiza el federalismo en la provincia, une a todos los clubes, organiza el Gobierno de la provincia junto la Federación Jujeña de Fútbol, hasta el momento se viene desarrollando de la mejor manera”, manifestó Calvetti.

El titular de la cartera de deportes en la provincia, destacó que comenzaron a vivir los cuartos de final el domingo el acto protocolar en Pampa Blanca por lo que esperan, «vivir una hermosa fiesta deportiva”.

Calvetti, contó: “por ahora estamos con el fútbol tanto femenino como masculino, pero en el segundo semestre se vienen los otros deportes porque es un torneo que garantizan la integridad de todas las disciplinas en la provincia”, subrayó.

El Secretario de Deportes remarcó que “es una etapa en la cual ya se hace cargo totalmente el Gobierno, ya que recordemos hasta la instancia clasificatoria se hacían cargo de programar las ligas”, al tiempo que ponderó el trabajo articulado desde las diferentes áreas del Gobierno jujeño.

Se trabajó articuladamente con todas las estructuras del Gobierno de la provincia, desde SAME, Compañía de Seguros que cubre a jugadoras y jugadores, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo.

A su tiempo Pedro Ruiz, contó que “a diferencia de la edición anterior, este año se jugarán los partidos de ida y vuelta hasta la final, desde el Gobierno con los clubes y presidentes de ligas se pensó esta modalidad para que se puedan generar ingresos a través de la recaudación para los clubes en este momento económico complicado que están atravesando”.

Consultado sobre si van a llegar con los tiempos estipulados, el Coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Vida apuntó: “Estamos con buenos tiempos, recordemos que son dos plazas para el masculino y dos femenino para el Regional Federal Amateur por lo que después de agosto tenemos que tener los clasificados”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se jugó la 5ta fecha del Circuito Provincial de tenis de mesa con 71 jugadores de la provincia

El pasado lunes se disputó la 5° Fecha de la Primera Etapa del Circuito Provincial de Tenis de Mesa...

Te puede interesar