viernes, 23 febrero , 2024

Alberdi pasó a cuartos luego de ganarle 4 a 0 a Deportivo Pampa Blanca

Más Leídas

En cuartos se enfrentaría con el ganador del partido entre El Polo y Defensores de Yuto. Sportivo Alberdi despachó a Deportivo Pampa Blanca 4 a 0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Jujuy de fútbol masculino.

El Tigre de Libertador pegó en los momentos justos ante un rival complicado, que se paró bien en la mitad de la cancha y hasta tuvo la primera chance clara para desnivelar el marcador, ya que a los 15 minutos salvó con los pies Paz cuando Bustamante se preparaba para definir.

Todo fue parejo hasta que un descuido de la última línea del Depor se descuidó y de un pelotazo largo encontró a Martín Espinoza solo por la derecha y facturó.

El 1 a 0 favoreció al local y perjudico a la visita, porque Alberdi intentó contragolpear, comenzó a jugar con la desesperación de los de Pampa Blanca que debían ir a buscar la igualdad. Entonces se descuidaron atrás.

De contra el Tigre volvió a pegar. Cuando expiraba la primera mitad apareció Herrera de cabeza para peinar el tiro de esquina de Montero y puso el segundo festejo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, jugado al todo por el todo, el DT de Pampa Blanca, Nicolás Martínez, mandó a la cancha a Reyes por Alancay, esa variante de un media punta por un defensor le costó caro.

No solo porque nunca encontró el rumbo del partido, sino que además atrás fue un flan, con espacios lo liquidó Alberdi. Espinoza quedó cara a cara con Jurado y remato cruzado pero el palo le negó el festejo. Después Jurado sacó el remate de Villa. Hasta que, en una buena triangulación, Alan San Roque definió desviado, pero fue un aviso porque tras cartón San Roque recibió largo de Carrizo y definió cruzado ante la salida del arquero de Pampa Blanca. Cuando terminaba la partida, en el último segundo, Montero asistió para Rodríguez que puso cifras definitivas.

Síntesis

Alberdi 4: Paz; Herrera, Sanabria, Cruz; Carabajal, Ojeda, Carrizo, Miguel Montero, Villa, Vaca y Espinoza

DT: Gustavo Cerpa

Pampa Blanca 0: Jurado; Gutiérrez, Soto, Palacios, H. Alancay, M. Bustamante, Alarcón, F. Bustamante, González, Mamani, M. Alancay

DT: Nicolás Martínez

Goles: Pt. 26´Espinoza (SA); 45´Herrera (SA). St: 39´San Roque (SA); 46´Rodríguez (SA).

Cambios: St. inicio Reyes por H. Alancay (PB); 12´San Roque por Villa (SA); 15´Serrano por M. Bustamante (PB) y Alemán por Mamani (PB); 17´Ma. Montero por Mi. Montero (SA); 23´Bravo por F. Bustamante (PB) y G. Soto por Alarcón (PB); 43´David Montero por Espinoza (SA) y Rodríguez por Ojeda (SA)

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Estadio: “Ángel Lamas”.

Jugaron las chicas

Por la Copa Jujuy en fútbol femenino, Club 20 de Enero se impuso ante Inter de La Intermedia 2 a 0 en duelo desarrollado en el estadio “Único” de La Quiaca. El encuentro fue válido por la fase clasificatoria de la Liga Puneña.

Recordemos que el certamen más federal que tiene el fútbol de la provincia recién se puso en marcha luego de haber superado una etapa de aislamiento debido a la situación epidemiológica que fuera decretado por el Comité Operativo de Emergencia Municipal.

En otros de los partidos jugados ayer, Juventud de Puesto Viejo venció como visitante a Monterrico San Vicente 1 a 0. Se jugó en el estadio Antonio Berruezo en el marco de la fase clasificatoria de la Liga Departamental.

Por otro lado, en duelo correspondiente a la Liga Quebradeña, Barcena Norte dio cuenta de Atlético Terry 2 a 0. El encuentro se jugó en el estadio Juan Carlos Ayarde de Tilcara y fue controlado por Paola Gerez.

Las chicas de Barcena marcan diferencia, recordemos que en la última edición del certamen copero, ya habían disputado algunos partidos y para esta ocasión, conociendo el nivel, la preparación fue diferente.

Síntesis

Terry 0: Gerez; Lamas, Rodríguez, Toconás, Gerón, Alancay, M. Mendoza, Amante, López, Soto, N. Mendoza.

DT: Juan Soruco

Barcena Norte 2: Rodríguez; S. Mendoza, Medina, Madregal, Subelza, Velásquez, D. Llampa, Chauque, Pérez, Cruz, J. Llampa

DT: César Velásquez

Goles: Leonela Cruz y Valeria Velásquez, ambas para Barcena.

Cambios ST: Inicio Valdiviezo por M. Mendoza (AT); 16´S. Lamas por Amante (AT) y Rodríguez por Chauque (BN)

Jornada: Fase clasificatoria

Estadio: “Juan Carlos Ayarde”

Árbitro: Paola Gerez

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar