viernes, 23 febrero , 2024

Sin ninguna derrota en su carrera, Gastón Bravo va por el Título Provincial Amateurs

Más Leídas

Jujuy HD – Este viernes no solo será el debut de Laura Carabajal en el campo rentado, también en el combate preliminar, se pondrá en juego un Título Provincial Amateur entre Gastón Bravo y Marcos “El Piky” Silvetti, hasta 64 kilos.

No será una noche más para el púgil que se formó con Omar Maidana. Si bien su carrera no comenzó en Jujuy, fue aquí donde tuvo constancia y perseverancia, en el deporte de las narices chatas.

Omar Maidana lo vio crecer en los tres años que lleva organizando veladas de box en Libertador. Tomo la posta del municipio para llevar adelante una escuela y ahora los frutos están a la vista.

Pero el comenzó hace seis años atrás con su propia escuela, “Maidana Box Trainer”. En ese camino puso en juego títulos, departamentales y regionales, pero no tenía un pupilo preparado para uno provincial. “Hace dos años comencé a trabajar con Gastón y actualmente lo tenemos como aspirante al título”, dijo Maidana entrenador de Gastón Bravo.

Todavía no conoce bien al rival de su pupilo, pero no piensa tanto en eso, sino en el trabajo que viene realizando Bravo. “Es importante que tengamos un representante disputando un título provincial, esto abre las puertas para otros chicos”, sostuvo el entrenador.

Tanto Bravo como Maidana, están enfocados y ponen todo para que la Escuela Municipal de Box de Libertador, se quede con esa corona que pone en juego la Asociación Jujeña de Box. La confianza que tiene, es por todo lo aprendido con el “Pony” Rivero, mentor de Maidana, en sus primeros pasos en el boxeo.

La escuela sigue trabajando y los niños, todos los días se acercan, para aprender el arte de los puños. Son alrededor de 80 pupilos que Maidana contiene a diario. Por ahora no cuenta con un ring, pero pronto se hará realidad.

Acá se comenzó a formar Bravo, junto con Maidana. Comenzó con el “Pony” Rivero en Güemes, luego se vino a Libertador a comienzos del 2019, ese año se fundo la escuela de box del municipio y desde ese entonces no paró de entrenar.

Tiene 17 combates con 4 nocaut y dos empates. “Gastón en un púgil contragolpeador, está en categoría, vamos a ir fuerte, confiamos en el entrenamiento que venimos realizando”, resaltó Maidana.

Gastón Bravo es Campeón Departamental, con esa corona se subirá al ring este viernes en al gimnasio de la calle Sajama del barrio Malvinas, para hacerle sentir que Libertador, tiene su Gallo Matador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar