martes, 25 junio , 2024

Trail: Víctor Cruz se prepara para competir en el Raid Columbia y el Mundial de Tailandia

Más Leídas

Jujuy HD – Ya tiene experiencia en competencias nacionales e internacionales, ahora su meta es volver a una internacional, el Mundial de Tailandia, pero antes se presentará en el Raid Columbia que se correrá este mes en Jujuy y Salta.

Participó del URKU Trail en Tilcara, donde se ubicó en el primer puesto en los 21 K, la semana pasada. “La carrera fue peleada, uno tiene experiencia y sabe cómo manejar las estrategias de carrera en cada competencia”, sostuvo el periqueño.

Cruz tiene previsto participar en el clasificatorio en Córdoba, el 3 de junio, para poder participar en el Mundial de Trail de Tailandia. “Estoy con la mente puesta ahí, ese es el objetivo, clasificar para el mundial de Tailandia”.

También se prepara para el Raid Columbia que será el 23,24 y 25 de este mes en nuestra provincia y Salta. La primera etapa, Tren de Las Nubes de 27K (Chorrillos – Campo Quijano – Salta), la segunda Cerro de Siete Colores 24K (Purmamarca – Tumbaya) y la tercera en Las Salinas Grandes de 10K (Jujuy).

Victor Cruz quiere lograr de nuevo el primer puesto en la segunda etapa, Cerro de Siete Colores, así como lo hizo en el año 2018 con un tiempo de 01:44:51, en el Raid Columbia. En el siguiente año la jujeña Tamara Isabel López, ganó la etapa con un tiempo de 02:13:32, en la misma competencia.

En el año 2019 Tamara Isabel López, vuelve a ubicarse en el primer puesto con un tiempo de 00:46:09, pero en la tercera etapa de las Salinas Grandes. Estos dos jujeños son los que nos representan y se ubican en los primeros puestos.

“Me sirve el Raid Columbia, el objetivo es en junio, cierro abril y en mayo voy a estar en la altura entrenando, en Humahuaca, Tilcara o La Quiaca, necesito trabajo de altura para poder competir en Córdoba, los 50 kilómetros”, anticipó Cruz.

El trail es diferente a la maratón de calle. Son diferentes kilómetros que va desde 5, 10, 21, 35, 50, 80 y 100 kilómetros, donde combinas por tierra, barro, ríos, montañas, cerros, todo lo que tenga desnivel, donde se complementa toda la naturaleza.

No solo compite a nivel provincial y nacional, Victor estuvo compitiendo en el Mundial de Portugal donde le sirvió de mucho para poder continuar con su carrera. “Es una experiencia muy linda estar en otro país, a lo sumo lo más lejos que fui, fue a Tandil, para mi era un desafío, se disfruto vestir la musculosa de la selección argentina, fue un sueño”, dijo Cruz.

Este domingo 11, Victor competirá en el Cabral Trail, en el dique Cabral Corral en 21 kilómetros. Por el lado de Tamara López, confirmó que estará nuevamente presente, este año, en el Raid Columbia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar