viernes, 21 junio , 2024

TENIS: Valentino Ancasi se consagró Campeón del Regional y ahora jugará el Nacional

Más Leídas

Jujuy HD – Valentino Ancasi se consagró campeón del regional en la categoría Sub 12, luego de ganarle en la final al salteño Gastón Valdecantos en los dos set.

El jueves arrancó el G2 (Regional), donde cita a los mejores jugadores del NOA. Fue organizado por la Asociación Jujeña de Tenis, avalado por la Asociación Argentina de Tenis. Acá juegan los mejores jugadores de la región.

Ancasi al haber ganado este regional, gana la plaza para el nacional que se jugará desde el 5 al 11 de julio en Buenos Aires. En la Región 5, Valentino ocupa el segundo lugar y el primero, Gastón Valdecantos de Salta. Ambos disputaron la final y ganó el jujeño.

Le ganó en la final a Valdecantos 7-5 y 6-1, en Sociedad Tiro y Gimnasia. Luego de disputar el Nacional, meses atrás, Valentino volvió con todo y mejoró las falencias de la competencia anterior.

“Entreno a full para afrontar este regional, jugó bien, suelto, haciendo el tenis que a él le gusta con pelotas chatas y profundas, con ángulos abiertos y cortos donde el rival no se sintió muy cómodo”, contó Juan Ancasi.

Con esto Valentino incomodó as su rival y obtuvo la victoria del primer set, parejo y en segundo fue mucho más tranquilo, sabiendo que su rival estaba vencido.

Son varios días que estará en Buenos Aires. Juan confirmó que la pelota no pica tanto en la capital como en Jujuy, vuela más. Eso es lo que tendrá que trabajar Valentino. Él entrena en el Law Tenis de Jujuy, con Javier Kuchta, desde los 5 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se jugó la 5ta fecha del Circuito Provincial de tenis de mesa con 71 jugadores de la provincia

El pasado lunes se disputó la 5° Fecha de la Primera Etapa del Circuito Provincial de Tenis de Mesa...

Te puede interesar