Con motivo de la inauguración del 1º Centro de Alto Rendimiento exclusivo para tenis de mesa del país, el pasado sábado y domingo, se disputó el denominado “Abierto de Salta”, con la participación de 34 jujeños en las distintas categorías y modalidades de competencias.
Además de los jujeños, también fueron parte del certamen, una importante cantidad de jugadores procedentes de provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Salta y excelentes exponentes del tenis de mesa de Paraguay.
Jujuy tuvo presencia en la mayoría de los podios tanto en categorías menores como mayores, destacándose principalmente Emanuel Benítez que se consagró campeón de la categoría caballeros Sub 11, Carina Zapatero en la categoría damas Mayores de 35 años y Malena Giménez en la categoría Tercera. Ocho medallas de Plata y doce de bronce completaron la gran actuación de los jujeños en Salta.
El Centro de Alto Rendimiento que se inauguró cuenta con un estadio con capacidad para 20 mesas, tribunas, baños, iluminación de primer nivel, piso de goma, y se prevé en una Segunda etapa que se agregue una casa para entrenadores, un salón multipropósitos, sala de reuniones, sala de prensa y gimnasio.
El Centro se utilizará para cursos, campamentos de entrenamiento, concentraciones, convenciones y Torneos de Nivel Nacional e Internacional. Un orgullo para la región que fue gestionado por la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, con el apoyo de empresas privadas del medio y el Estado Provincial.
El dirigente jujeño Daniel Zapatero, responsable de organizar la competencia en Salta, expresó: “el crecimiento de Salta traerá beneficios que los jujeños podrán aprovechar, en menor medida que los salteños, pero ayudará al desarrollo provincial”.
Por último, destacó que el talento de entrenadores y jugadores jujeños generan la “magia necesaria” y que los mantiene como una de las provincias “top del tenis de mesa nacional”.