viernes, 23 febrero , 2024

Squash: Este año se comenzó a practicar este deporte en la provincia en dos clubes

Más Leídas

Jujuy HD – Guillermo Easdale es jugador de squash, que representará a la provincia en el próximo torneo en la provincia de Salta, junto a varios jugadores que ya lo practican en nuestra provincia en dos clubes.

Guillermo Easdale no solo juega a este deporte, también se encarga de dictar clases con el objetivo de difundir la disciplina. Entrena en el Club Baldos para poder competir en los próximos torneos.

Viene de competir de un torneo en la provincia de Córdoba. No pudo ganar la final contra un jugador del seleccionado juniors, en una final ajustada. De todas maneras, continúa rankeado en el primer lugar.

Hace poco se practica este deporte en el club Baldos y Tiro y Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En Jujuy hay alrededor de 30 jugadores de squash. “Veo que hay mucho entusiasmo y potencial, para que el squash crezca”, dijo Guillermo.

Juega al squash desde los 10 años. Integró la Selección Argentina Juniors y la de Mayores, durante muchos años. Actualmente juega en primera categoría a nivel profesional y sigue participando a nivel nacional, en la liga de Córdoba y la del Norte.

Es squash es un deporte que se juega entre dos paredes laterales y un frontón. Se utiliza una raqueta y una pelota. Guillermo explicó que la pelota, al principio no bota mucho, pero al calentarse comienza a picar más.

Invitó a todas las personas que se quieran sumar a practicar este deporte, en el Club Baldos y en la Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los interesados pueden informarse en @easdalesquash (Instagram).

Otra de las buenas noticias que acaban de confirmar desde el Comité Olímpico Internacional (COI) que en los Juegos de Los Ángeles 2028, la disciplina será olímpica. La decisión fue tomada el 16 de este mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar