viernes, 1 marzo , 2024

Silvina Rodríguez se ubicó quinta en la “Copa Damas” del Turismo Carretera en Viedma

Más Leídas

Jujuy HD – La piloto de El Carmen, Silvina Rodríguez, tuvo un excelente desempeño en la “Copa Damas” de Turismo Carretera, en la provincia de Río Negro, junto a 18 competidoras de todo el país, ubicándose en el quinto lugar.

No fue fácil para Silvina, ya que dio pelea en todo momento, a pesar de la dificultad que tuvo en la caja de cambio. “Estuve en una oportunidad segunda, era muy dura, con chicas de todo el país que corren en pista de asfalto”, dijo la piloto y agregó que pudo “aguantar y seguir acelerando”.

El día anterior, tuvo dos entrenamientos de ocho vueltas cada uno, en el circuito, donde pudo conocer la pista, para el siguiente día. Ahí clasificó en el quinto lugar para la competencia del domingo.

“Teníamos una alegría enorme, a medida que conocíamos el circuito íbamos mejorando con los tiempos, estábamos 16 y luego terminé en el quinto puesto”, contó Rodríguez, respecto a la clasificación.

Silvina compitió con desventaja, ya que la mayoría de las pilotos del país, compiten en pistas de asfalto, mientras que ella, lo hace en pista de tierra con autos chicos. “Fue una experiencia maravillosa, pudimos cumplir el sueño todas las pilotos del país y demostrar que podemos competir a nivel nacional”, sostuvo.

La carrera fue a 12 vueltas, con un circuito de 4.118 metros, mientras que en Jujuy corre en uno de 1.100 metros. “Pudimos dar batalla, feliz de mi parte de llevar a Jujuy en lo más alto, nos merecemos un circuito de asfalto”, solicitó Silvina.

Se están haciendo las tratativas para llevar la categoría damas a todo el país, a seis fechas con Bora 1.8. Todo dependerá de la gestión que realice, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Silvina seguirá participando en la categoría 1.100 en las tres pistas que tiene la provincia, con el anhelo se seguir compitiendo en los torneos nacionales. Agradeció al Secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, Hugo Flores y al Gobierno Provincial, por el apoyo, para poder participar en la “Copa Damas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar