domingo, 25 febrero , 2024

Semana de la Mujer: Entrega de premios del «Torneo Relámpago» femenino

Más Leídas

Se procedió a la entrega de premios a los equipos ganadores de las diferentes disciplinas como fútbol, vóley y new com , que formaron parte de la primera edición del denominado “Torneo Relámpago Femenino”.

Cabe destacar que las actividades deportivas se desarrollaron en el Centro Deportivo Municipal N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde, ubicado en el extremo norte del Parque San Martín, que formó parte de los preparativos diagramados por el Día Internacional de la Mujer.

«Desde el Municipio siempre trabajamos en políticas por la paridad e igualdad de género con el objetivo de erradicar la violencia en todas sus formas», dijo el intendente Raúl Jorge.

Por otro lado, la directora general de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, expresó: “tuvimos una gran convocatoria, con más de 500 mujeres que se destacaron en distintas disciplinas, como fútbol, vóley y new com. Sin dudas que es un comienzo de muchos torneos más, es un gran empuje para las mujeres ya que vivimos en un espacio ganado y de preponderancia a nivel deportivo, que debe trasladarse a la vida cotidiana”.

Además, remarcó la actitud de la mujer en la sociedad y su rol protagónico: «estos premios son un gesto que deben servir para que las mujeres, nuestras vecinas, se animen a expresarse a participar en todos los ámbitos de la vida desde lo cultural hasta lo deportivo reflejando todo el potencial que poseemos las mujeres».

Por su parte, el director de Deportes y Recreación, Gustavo Caliva, manifestó, que participaron más de 23 equipos, divididos en grupos de tal manera que cada actividad deportiva contó con un espacio y tiempo determinado para su desarrollo.

Finalmente, la entrega de Premios quedó establecida de la siguiente manera según las distintas disciplinas: Fútbol: 1er. Puesto “Infieles” y el 2do puesto para “Tránsito”. Mientras que en la disciplina de Vóley: 1er. Puesto “Infieles” y el 2do lugar para CIDET. Y en New Com: 1er Puesto “Las Garras” y el 2do lugar “Coronel Arias”. En Rugby Seven Femenino que se realizó en el predio del Rim 20 obtuvieron el 1er. Premio, San José Rugby Club de San Pedro de Jujuy y el 2do lugar fue para CAVA Rugby Club de Salta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar