sábado, 2 marzo , 2024

Sorteo de la Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy juega la primera con Santamarina

Más Leídas

Con la presencia del Presidente Claudio Tapia, y la conducción del periodista Juan Jurado, se realizaron los sorteos de la Primera Nacional, Primera B y Primera C.

La jornada comenzó con un monólogo del imitador Milton Re, quien interpretó a varios protagonistas del fútbol argentino.

Luego, el Presidente Claudio Tapia pidió un minuto de silencio por Santiago Morro García, por Leopoldo Jacinto Luque y por todas las víctimas que se cobró el COVID 19. Acto seguido, tomó la palabra y manifestó: “Es un honor poder recibirlos en nuestra casa, que puedan ver los progresos y cambios de nuestro predio para las estrellas que nos defienden y nos representan en todos los lugares del mundo. Pronto tendremos fecha de Eliminatorias, pero hoy nos enfocamos en la posibilidad de iniciar un nuevo sueño, el camino de la ilusión, del esfuerzo dirigencial para que nuestro fútbol siga siendo más competitivo.

No tenemos que olvidar el pasado, lo que hemos tenido que vivir hasta acá. Hemos trabajado muchísimo y hoy podemos celebrar este sorteo, porque tuvimos la capacidad y la decisión política de que los torneos se realizaron como se debía. A pesar de que muchos decían que era el campeonato de los amigos, que se iba a ascender sin jugar. Nosotros siempre tuvimos la convicción de que los ascensos debían darse en el campo de juego. Teníamos que enfrentar a la pandemia, cuidar la salud de la familia del futbol y afrontar el problema económico. Y lo hicimos. No podíamos tener clubes quebrados en esta gestión, en esta situación que vive el mundo entero.

Creo que este Comité Ejecutivo pudo superar todas las vicisitudes que nos fuimos encontrando. Cuidamos a nuestros técnicos, jugadores, dirigentes, las economías de los clubes. Logramos terminar los torneos como decíamos. Se lograron los ascensos de la mejor manera con campeonatos que fueron muy apasionantes. Tomamos alternativas junto con el Sindicato de Futbolistas Agremiados para garantizar el salario de los jugadores. Hicimos un fondo de subsidio para que aquellos que no tuvieran club pudieran cobrar el salario básico hasta que tuvieran la chance de firmar con una institución.

Quiero aplaudirlos a ustedes y felicitarlos por haber acompañado las decisiones que hemos tomado. Pocos recuerdan que estuvimos siete meses sin futbol, siete meses sin transmisión. Y lo sacamos adelante en conjunto con la familia del futbol argentino. Cada uno de los presidentes sabe el esfuerzo económico que va a hacer la Casa para que puedan competir y lograr que nuestros torneos sigan siendo lo que son: mucho más profesionales, apasionantes, y que las definiciones se den de la mejor manera como lo vienen haciendo. Tenemos la seguridad de que con el acompañamiento de cada uno de ustedes vamos a seguir logrando tener un fútbol mejor. Que el futbol argentino sea el que todos soñamos y el que todos queremos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar