domingo, 25 febrero , 2024

Se inauguró el Torneo Integración: Participarán 3.500 niños de toda la provincia

Más Leídas

En el Club Deportivo Luján, quedó oficialmente inaugurado el Torneo Integración de fútbol infantil masculino y femenino que es organizado por el Club Atlético Ledesma, donde participan alrededor de 3500 niños y niñas de la provincia.

En la sede de calle Tumusla y previo a que se desarrollen los partidos correspondientes a la primera fecha del certamen infantil, el césped sintético del predio “granate”, se vistió de gala para recibir a los diferentes planteles y a parte del staff organizador, que junto a los dirigentes locales y demás invitados, completaron un gran marco de público presente.

En la presentación, el presidente de la institución Hugo Peñaloza agradeció a todos por la confianza y el nuevo desafío de estar al frente de este certamen, tan prestigioso y que una vez más «demuestra el compromiso que existe entre las dos instituciones»

Por otro lado destacó que lo que más se espera de este certamen, es que más allá de tener buenos futbolistas, el objetivo es formar personas de bien, y que el día de mañana sean los encargados de crear un «mundo mejor para todos”.

Hay que mencionar que en esta ocasión se agregó una nueva sub sede, que es la de Alto Comedero para el fútbol masculino, la cual cada fecha tendrá un cruce con los equipos que juegan en la sede del Club Deportivo Luján, en un encuentro intergrupal. Las chicas por su parte, juegan solamente en el predio “granate”.

Por su parte el intendente deportivo del Club Atlético Ledesma, José Medina, dijo: “esta es la séptima edición de este certamen que lo podemos realizar en el Club Luján, que se encarga de la coordinación y organización del evento. La apertura del torneo para esta región siempre nos pareció fantástica, porque al final todos somos de Jujuy».

«Nosotros apostamos a buscar integrar a los chicos y buscar formar mejores personas vinculadas con el deporte que es algo sano. Estamos felices de retomar este torneo», reconoció Medina.

Finalmente, Juan Hermida, coordinador general del certamen, dijo sentirse “cada día más parte de Luján». «Es un certamen muy importante con la apertura definitiva para el fútbol femenino, con zonas exclusivas para las chicas que antes venían jugando en equipos mixtos. Y esperamos que la propuesta del fútbol inclusivo llegue a buen puerto, porque si algo nos gusta a nosotros, son los desafíos”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar