El intendente Raúl Jorge, llevó a cabo la firma de convenio para la concreción de la primera escuela de boxeo municipal que estará construida sobre un espacio recuperado en la avenida Párroco Marshke, llevaría el nombre de la pugilista jujeña Brenda “Pumita” Carabajal, quién también estará a cargo de la coordinación de la misma.
Al respecto, Raúl “Chuli” Jorge, hizo referencia a la concreción de un viejo sueño por parte del municipio: “es un proyecto que lleva un par de años, fundamentalmente estará a cargo de la Pumita Carabajal que viene trabajando activamente, es por ello que va a llevar su nombre, va a ser un gimnasio de box inclusivo y para toda la comunidad”.
El lugar elegido es sobre una vieja estructura ubicada en el parque General Arias y que justamente es un eje con mucho movimiento, dinámica por parte de los vecinos.
Por otro lado, sostuvo: “fundamentalmente lo que queremos desde el municipio es brindarle un espacio al deporte y al boxeo contando para ello con la responsabilidad de Brenda, que va a estar a cargo de todo lo que es la organización de las actividades”.
Por su parte, Aldo Montiel, detalló los pormenores de la ejecución de la obra sobre la parte este del parque General Arias. “La empresa del medio ganó el concurso correspondiente, ya le dimos el acta de inicio de obras, para iniciar las tareas que se componen de la recuperación de este gran espacio”.
Y agregó: Todo lo que es el equipamiento, que son los rings y demás elementos boxísticos, conlleva como plazo máximo de ejecución 120 días, la idea es que se termine lo antes posible para poder brindarle a la sociedad un lugar más de actividad física”.
En tanto la púgil jujeña, Brenda Carabajal, en cuanto al nuevo desafío aclaró: “primero agradecer porque va a ser una estructura que va a venir muy bien, tengo recuerdos de hace como 20 años que se viene esperando tener una escuela municipal y que hoy podamos tener el lugar, realmente es algo fabuloso”.
Tanto los niños como los adultos van a tener un lugar, no solamente para hacer boxeo recreativo, sino que también se podrá brindar un lugar para todos aquellos competidores que están hoy, retomando la actividad como boxeadores profesionales y amateurs.
Para finalizar, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la decisión del intendente Jorge, de hacer posible esta Escuela Municipal de Box. “Que no tiene que ver, no solamente con una política pública de apoyo al deporte local, sino también a la inclusión, permitiendo ofrecer una variedad de deportes sociales para que puedan desarrollar los vecinos y vecinas de la ciudad”.