miércoles, 12 junio , 2024

Se corre el «Pacha Trail» en Purmamarca el 14 de Mayo

Más Leídas

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación informó que en el marco del trabajo conjunto y coordinado con la Red de Directores de deportes provincial, se llevará a cabo el «Pacha Trail» que se lanzará oficialmente el viernes 14 de mayo en Purmamarca, continuando de esta manera con el asesoramiento y apoyo en el fortalecimiento de actividades físicas y deportivas en distintas localidades de la provincia.

El profesor Hugo Flores, Secretario de Deportes y Recreación, dijo al respecto: «en el 2020 conformamos la red de directores de deportes provincial dividida en ocho regiones, en la región de quebrada desde Humahuaca hasta Volcán, se fueron organizando y están lanzando el Pacha Trail».

Contó que han armado un circuito con cuatro etapas y el lanzamiento va a ser el día 14 de mayo en Purmamarca. «Esto muestra el trabajo en equipo que vienen desarrollando las direcciones de deportes de los municipios y comisiones municipales».

El funcionario destacó la importancia de este certamen ya que permitirá «visibilizar los lugares, los espacios, los circuitos que tienen, que muchas veces son utilizados por otras instituciones que no son del lugar» y que «es necesario que los municipios se fortalezcan a través de estas actividades».

«La idea es que esto también se organice a nivel provincial, simplemente que la pandemia nos permite integrarnos totalmente y tiene que ser limitado, así que creo que este es el camino de fortalecer el interior y el trabajo en equipo» finalizó.

Tendrá como escenarios en las distintas etapas a Humahuaca en la primera fecha, Tilcara en la segunda, Maimará en la tercera y Purmamarca en la cuarta, con circuitos de 5, 10 y 20 kilómetros, en 5 categorías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva velada de box de “Chunay Boxing Club”: “La idea es que crezcan todos”

Jujuy HD - La escuela de Fabián Aramayo, “Chunay Boxing Club”, realizará la tercera velada del año en el...

Te puede interesar