sábado, 2 marzo , 2024

MMA: Damián Tolaba quiere su corona y la buscará en Brasil

Más Leídas

Jujuy HD – Paso mucho tiempo de aquella noche cuando su padre, sacó fuera de combate a “Acero” Cali, en el Estadio Federación de Básquet, hoy él pretende hacer la misma hazaña que su padre, pero el Brasil, Damián Tolaba quiere dejar su marca y buscará su corona en el país carioca.

Hijo del campeón Gustavo Tolaba, Damián ya está entrenando en Buenos Aires para luego viajar a Brasil y disputar el título del mundo de la Limo Fight Championship (LFC) de Artes Marciales Mixtas (MMA), en la categoría pluma el 21 de agosto. Combate en Río Grande del Norte, Brasil, contra el actual campeón, Amauri Junior.

“Soy peleador de artes marciales mixtas y entreno con mi padre Gustavo Tolaba. Acá no hay ningún ente que regule un ranking oficial de MMA, títulos a nivel provincial no dispute porque acá no hay, pero he peleado como peleadores muy reconocidos como Pablo Caballero”.

El deporte esta mucho más avanzado en Brasil, es por eso que es muy importante para Damián, ganar en tierras cariocas. Entrena en el gimnasio de Mariano Vera Moreira, conocido en el ambiente, quién aporto varios luchadores alrededor del mundo.

“Voy a estar entrenando en uno de los equipos más fuertes e importante de Argentina”

Acá en Jujuy no hay muchos encuentros de MMA, pero hay varias escuelas donde se practica. Damián reconoce que hay “grandes peleadores” con un muy buen nivel.

“Cada vez en nivel va creciendo, estaría bueno que haya un poco más de competencia para que los peleadores, puedan seguir fogueándose y alcanzar niveles cada vez más altos”.

Damián está motivado con esta gran oportunidad que tiene, ya que podrá demostrarle al mundo, la capacidad que tiene dentro de la jaula. El 21 de agosto no será un día más sino el día más importante de su carrera, pelear por un título del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar