viernes, 23 febrero , 2024

Nicolás Palomeque el jujeño que triunfa en el Club Real Academy de padel de los EE. UU.

Más Leídas

Jujuy HD – Nicolás Palomeque es un jugador de padel de la ciudad de Libertador General San Martín, que desde el 2021 esta en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., representando al Club Real Academy.

Comenzó a jugar desde los 12 años en varios torneos nacionales. Pero siempre se quedó con las ganas de jugar en forma profesional por la falta de apoyo. “Desde pequeño nunca tuve mucho apoyo de mis padres porque era mas todo el colegio”, comenzó Nicolas a contar su historia.

No le fue fácil en la etapa de la adolescencia, pero estuvo rodeado de personas que vieron su talento. La primera vez que fue a Miami, fue en un viaje de vacaciones y ahí fue donde se fue a un club, en sus planes no estaba quedarse, solo tenía 15 años.

“En ese momento era muy chico y la verdad que no tenía noción de nada, el dueño del club me ofreció a dar clases, pero con la edad era casi imposible”, contó Nicolás.

Paso por malos momentos en el 2015; no se le dio quedarse, pero la amistad con el dueño de la cancha de Miami, no se cortó. Otros jugadores vieron su capacidad y ese fue uno de los motivos para volver de nuevo a los EE.UU.

“Por suerte se dio y actualmente estoy de coach en el Club Real Academy, desde diciembre del 2021”, subrayó Palomeque, quién actualmente tiene 21 años.

No se sorprendió que, en los EUA, el padel no este tan arraigado como en otros países. A pesar de eso, esta creciendo en forma rápida. “Aquí en Las Vegas hay un solo club, que esta conformado por ocho canchas, en Miami está creciendo a un nivel bestial”, sostuvo.

Es uno de los deportes más practicado en Miami, tiene una demanda muy grande en las canchas, tanto que fue sede del primer World Padel Tour (WPT). Es mucha la gente que juega bastante bien, en los EE.UU.

“Juegue en varios torneos a nivel provincial, regional y nacionales, desde los 14 a los 18 años, siempre me gustó competir, desde chico pase por todas las categorías”, recordó.

El viernes 11 comienza el primer torneo para Palomeque del año, en Las Vegas, donde juegan los competidores rankeados a nivel mundial. Se repartirán 500 puntos y su próximo objetivo es quedar consolidado, entre uno de los mejores jugadores de los EE.UU.

Juega en una liga profesional que da puntos para clasificar al mundial de padel de este año. El primer torneo tiene sede en Las Vegas, donde vive actualmente y comienza este viernes.

Curiosamente en los EE.UU., el padel, no surgió como en España, Suecia y Argentina, pero hay bastantes parejas que juegan muy bien. En USA, hay más de 40 torneos durante todo el año.

El tema para integrar la selección nacional es bastante complejo ya que tiene que tener bastantes puntos en el ranking. Además, hay muchos aspirantes argentinos que quieren un lugar en la albiceleste.

“Estar acá en los EUA, me abre muchas oportunidades, ya que puedo acceder a estar jugando con jugadores de elite”, destacó Nicolás y agregó que los EE. UU., es una de las mejores ligas.

Su anhelo es jugar en el World Padel Tour y para eso se prepara todos los días y compite en la mayor cantidad de torneos, para tener el roce y la calidad que la competencia internacional exige.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar