domingo, 25 febrero , 2024

Marcelo Torres participó en el Mundial de Lucha de Playa y clasificó a los Sudamericanos

Más Leídas

Jujuy HD – El luchador jujeño, Marcelo Torres, se ubicó entre los mejores de Argentina en el Beach Wrestling World Series 2023, Mundial de Lucha de Playa, que se disputó en Buenos Aires y logró la plaza a los Juegos Sudamericanos en Colombia.

Si bien Marcelo Torres no pudo clasificar a la segunda instancia en Singapur, se ubicó entre los mejores del país, logrando una plaza para los Juegos Sudamericanos de Playa, que se realizará en el mes de julio, en Santa Marta, Colombia

“Sobre un total de cinco luchas, pudo conseguir dos victorias, la verdad que rescatamos mucho esos triunfos, teniendo en cuenta el nivel del torneo; en la categoría de Marcelo fueron 25 participantes donde había tres argentinos”, contó Guido Cuevas, instructor de Marcelo Torres.

Participaron 22 países visitantes la categoría, menos de 70 kilos. “Consideramos que fue un éxito, en cuanto a lo que es la capacidad de países que vinieron, a nosotros nos potencia en el nivel al cual podemos aspirar, porque vinieron 22 rivales que para nosotros, en otras instancias sería medio complicadito poder estar llegando a Europa a competir”, remarcó.

Marcelo tuvo la posibilidad de poder luchar con un rival de Jamaica, Brasil y Hungría. El húngaro terminó al final de la jornada como subcampeón de la categoría, perdiendo ante el georgiano.

Según Guido, fue positivo para lo que fue la preparación de su alumno, con un objetivo claro. Fueron en busca de dos clasificaciones una, la segunda etapa del mundial en Singapur y la otra, la representación en los Juegos Sudamericanos de Playa.

“Por suerte pudimos conseguir la plaza Santa Marta, Colombia, lo que nos deja que Marcelo tiene prácticamente mes y medio, para prepararse para el evento, lo que es en la carrera de Marcelo, sería su tercera proyección internacional”, afirmó.

Guido destacó que hay bastantes detalles a corregir, como ser en la diferencia técnica, ya que los europeos tienen más técnica y cultura de lucha. Mientras que, en la parte física en algunos rivales, no es una brecha que no se pueda cerrar con el tiempo.

“Solamente sería un ajuste en lo físico, la verdad que la técnica no hemos visto que la brecha sea demasiado grande, en la lucha con el húngaro, Marcelo dio todo lo que se esperaba de él, considero que, achicando la brecha física, podría ser un mejor rival para el húngaro”, analizó.

Marcelo apenas llegó del torneo internacional, comenzó a entrenar en el gimnasio de la CAI, para poder llegar en forma a los Juegos Sudamericanos de Playa en Colombia.

“Llegamos, bajamos del micro y otra vez a retomar los entrenamientos, porque bueno los tiempos son cortos para volver a la competencia, no nos podemos dar lujo de hacer un periodo de descanso demasiado largo”, dijo el entrenador.

“Sabemos que en este Sudamericano podemos apuntar y aspirar a tener una mejor llave de competencia, que nos podría dejar mejor posicionado”, manifestó.

Guido confirmó que fueron con el objetivo de posicionarse como el mejor argentino en su categoría. Marcelo se ubicó primero de los tres en su categoría, consiguió ese objetivo ganándole nuevamente a dos rivales argentinos, lo que le permitió la plaza a Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar