lunes, 6 febrero , 2023

La nueva comisión de APROPA comenzó con los trabajos: “Podemos seguir creciendo”

Más Leídas

Jujuy HD – La nueva dirigencia de la Asociación Provincial de Patín (APROPA), ya tiene el calendario anual para este año y modificaciones para las competencias, que la nueva presidenta Sara Sallago, implementará en el 2023.

El 11 de febrero comienza el torneo provincial y la 1era fecha de la Liga Nacional de la Confederación Argentina de Patín (CAP), será del 17 al 19 de marzo.

Sara Sallago comentó que la nueva comisión está trabajando “en forma más integradora” y “más abierta con los clubes”. “Sigo los pensamientos de los otros clubes, porque APROPA es con los clubes, uno tiene que ir viendo que es lo que se puede modificar”, dijo.

Una de las modificaciones a fututo será la premiación a los clubes a fin de año y no al año siguiente, la sumatoria de puntos y que cada club debe organizar una carrera, para que se promociones más el patín.

También adelantó que se sumaron dos escuelas a la asociación. Sara anticipó que trabajará con los municipios de la provincia, para realizar tareas en conjunto con las escuelas municipales.

“Dentro de todo, la comisión está entendiendo, vamos a empezar a pagar el seguro de este año, pagar la afiliación, trabajamos para que todo salga bien, si los clubes acompañan y la comisión, podemos seguir creciendo”, sostuvo Sallago.

La nueva comisión se hizo cargo en el mes de junio del año pasado y tiene mandato hasta el 2024. “Siempre sentí que el patín no fue considerado como un deporte importante, para mi es la integración, sumar y trabajar”, subrayó.

“Queremos tener una apertura para trabajar con todo el mundo”, enfatizó Sallago y agregó que tiene el proyecto de “regularizar APROPA para poder conseguir subsidios y becas para los deportistas”.

FOTOS: APROPA – Luís Peñaloza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar