miércoles, 28 febrero , 2024

Karate: Patricio Montalvetti ya entrena para los próximos torneos internacionales

Más Leídas

Jujuy HD – El sensei Facundo Pineda, dio a conocer los próximos compromisos del campeón sudamericano de karate, Patricio Montalvetti y de las posibilidades que tiene de participar en el Campeonato Mundial de Karate, que se disputará en Turquía, en el mes de octubre.

En cuanto a este logro de Montalvetti, Pineda recalcó que venían trabajando para el sudamericano y que además ya viene con medallas, que obtuvo en la Liga Juvenil de la World Karate Federation (WKF), en Acapulco, México.

Patricio viajó el pasado fin de semana a Guayaquil, Ecuador, donde se consagró campeón al ganarle al oponente en la primera ronda de Brasil, segunda de Ecuador, tercera de Chile y en la final a Brasil. Torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Karate, en la categoría cadetes 70 kilos, donde en cata, se ubicó 5to.

Ahora el compromiso son los “III Juegos Suramericanos de la Juventud” en Rosario, Santa Fe, del 2 al 4 de mayo, junto a la selección nacional de karate, con la mirada puesta en el medallero, ya que eso le permitirá ir con mas confianza al Panamericano y el Mundial.

Luego se presentará en el 32º Campeonato Panamericano que se realiza en México, en el mes de agosto. “Si tenemos medallas y hacer podio, es más que seguro que llega al mundial, porque está en condiciones, la Federación Argentina de Karate, te lleva si estas en condiciones”, resaltó Pineda.

La mente del campeón sigue en los compromisos internacionales y es por eso que no para de entrenar. Estos días entrena en Jujuy y luego parte al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), para prepararse junto a la Selección Nacional de Karate.

Son tres mujeres y tres varones los que nos representan en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Concentran dos días en el CeNARD y luego competirán en Rosario.

“Patricio está en condiciones de participar en un mundial, pero nosotros no nos conformamos con participar, sí nosotros logramos medalla Panamericana, significa que estamos dentro de los 20 mejores a nivel mundial en nuestra categoría, necesitamos medallas, vamos a ir a buscar podio”, afirmó Pineda.

Por otro lado, el sensei adelantó que trabajan para participar, en la fecha del ranking nacional, el 13º Torneo Apertura «Jardín de la República», en Tucumán, el 14 de mayo, con 10 competidores. Serán cuatro de la escuela de Facundo Pineda, tres de Mario Cortez y tres de Facundo Balderrama. El provincial se llevará a cabo a fines de mayo en el interior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar