martes, 25 junio , 2024

Jujuy participará de los “Primeros Juegos del Norte Grande” en La Rioja

Más Leídas

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo de su titular profesor Hugo Flores, confirmó la participación de una delegación de deportistas jujeños en los “Primeros Juegos del Norte Grande” a desarrollarse en el mes de octubre en la provincia de La Rioja.

El Secretario de Deportes Hugo Flores dijo al respecto: “Desde el momento en que el gobernador Gerardo Morales integró el Norte Grande, inmediatamente comenzamos a trabajar con los secretarios de deportes de las distintas provincias para conformar el norte grande deportes, y así surge este evento en la provincia de La Rioja que se va a desarrollar del 14 al 17 de octubre”.

Hugo Flores brindó más detalles: “inicialmente van a jugar en categoría sub 17 voleibol indoor, básquetbol 5 vs 5 y fútbol 11 masculino y femenino, y aclarar que pueden estar deportistas libres es amplio comunitario si se quiere”.

El funcionario destacó que se viene trabajando intensamente de cara a esta competencia ya que “es una logística importante» que tienen «que desarrollar las provincias”.

Finalmente indicó que la idea es conformar torneos regionales que permitan vincular en primer lugar a las 10 provincias. «Identificarnos como región, permitiendo participar en distancias cortas, ligado a otras políticas deportivas”, resaltó.

La modalidad de los juegos es inclusiva, participativa, formativa y competitiva, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar