sábado, 2 marzo , 2024

Copa Jujuy Voley: Se trabaja con los clubes en lo deportivo e infraestructura

Más Leídas

Jujuy HD – La Copa Jujuy no solo es competencia, sino también desde el Gobierno de Jujuy, se está haciendo hincapié en la parte de la infraestructura de los clubes del interior.

Nuestro medio dialogó con el Secretario de Deportes, Hugo Flores, quién nos contó, la nueva forma que vienen trabajando, no solo en el certamen provincia, sino también con los clubes.

Uno de los trabajos es en el Polideportivo de la localidad de Tumbaya, donde se cambio todo el sistema de iluminación con el nuevo sistema leed. En ese predio se jugará la Copa Jujuy Voleibol. “Junto con la Copa Jujuy, también viene la asistencia en la infraestructura”, dijo el funcionario.

No solo se mejora el sistema de iluminación, también se pintará el campo de juego y la mejora en los vestuarios, siendo para el secretario, “uno de los ejes básicos para el desarrollo del deporte”.

Flores destacó que hay un fuerte impulso del Gobierno de Jujuy, “fortalecer las instituciones del interior, por años olvidados”. “A veces los municipios no dan abasto, es necesario que el estado provincial acompañe, le estamos poniendo como premisa a los municipios, el desarrollo de torneos deportivos”, sostuvo Flores.

Para el secretario, una de las cuestiones básicas para el deporte, es la infraestructura, sin ella es difícil desarrollarlo. “Obviamente viene el tema de la capacitación, lo venimos haciendo, ejes importantes para el desarrollo”, contó el funcionario.

El trabajo lo vienen realizando en varias localidades de la provincia en iluminación, junto con la Secretaria de Energía de la Provincia, también lo harán en Tilcara, Humahuaca y Abra Pampa; lo mismo en la zona de los Valles, Puna y Yungas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar