viernes, 23 febrero , 2024

Judo: Jujuy tuvo un buen desempeño en el Regional, grandes expectativas para los “Evita”

Más Leídas

Jujuy HD – La Federación Jujeña de Judo (FJJ), viene de realizar podios en el Regional que se llevó a cabo en la provincia de Salta y ahora viaja a los “Juegos Nacionales Evita”, con buenas expectativas, debido a los buenos resultados en las diferentes competencias.

Guido Cuevas, sensei II Dan, contó de las actividades que viene realizando en los diferentes torneos, la Federación Jujeña de Judo y los compromisos que tendrán durante los próximos meses.

En el mes de septiembre participaron de un Regional en Salta, con alrededor de 40 judocas, de las escuelas de Parque Roca, 150 Hectáreas de Alto Comedero y del Club Independiente (CAI).

“Nos deja un buen panorama de lo que se viene, los Juegos Evita y en noviembre en el Nacional Clausura de Judo”, adelantó Cuevas y agregó que también viajan a los Evita, luchadores de lucha libre y grecorromana, en Sub 13.

Federación Jujeña de Judo – Club Atlético Independiente (CAI)

En los Evita, el contingente de judo está conformado con ocho atletas en ambas ramas, en la categoría Sub 14. En el Nacional de judo que se disputará Misiones, en noviembre, asistirán con alrededor de 20 en las distintas categorías.

En cuanto al campeón Rodrigo Barrios, se ubicó primero en su categoría y eso le permitió tener buen puntaje en el ranking nacional. Ahora está entrenando en doble turno para el Nacional.

“Volvimos muy contentos del Regional con varios podios, nos deja un buen panorama, hemos quedado tercero en la tabla del torneo, donde 30 hicieron podios”, destacó el sensei.

También recordó que se le entregó el grado de 7mo Dan al sensei Dante Cichello en el Regional, siendo uno de los pocos en la región. “Fue un día emotivo, esperemos que llegue al noveno, es un premio a la trayectoria en el judo jujeño, es el gran precursor”, detalló Cuevas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar