lunes, 15 julio , 2024

Jiu Jitsu: Rodrigo Saavedra se consagró Campeón NOA en el Open de Tucumán

Más Leídas

Jujuy HD – Rodrigo Saavedra nuevamente se consagró campeón en la categoría adulto faixa violeta en peso leve, en el «Open NOA» que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán, mientras que su compañero Juan Acosta, se adjudicó el subcampeonato en adulto faixa blanca, peso pesado.

Saavedra además de salir campeón, también se adjudicó el subcampeonato en la categoría absoluto, en el torneo más grande que se hace en el norte, donde participaron varias provincias como Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

“La verdad que fue un lindo torneo que parecía de carácter nacional, mi compañero quedó segundo en su categoría y yo quedé primero en categoría y segundo en absoluto, este fue mi debut en cinturón violeta”, dijo Saavedra.

Ambos luchadores pertenecen a la academia Cobra Brasa Jujuy. Ambos ya tiene experiencias de participar en torneos provinciales, nacionales e internacionales.

“La verdad que sí me siento satisfecho por el trabajo que hice”

Saavedra tuvo que hacer un solo combate en su categoría, mientras que en absoluto, le tocó hacer tres luchas, las dos primeras luchas las ganó, finalizó a su oponente y en la final perdió.

Un saldo de 4 luchas en total y tres finalizaciones, para Saavedra. Juan Acosta hizo tres luchas y perdió en la final. Según Saavedra, eran oponentes muy ásperos y se notaba que había mucho nivel. “Puede finalizar todas las luchas y algunas fueron finalizaciones rápidas, también por ese lado, estoy contento”, sostuvo.

En categoría viene a ser el peso en el que compiten. Saavedra lo hizo hasta 76 kg, peso leve y el absoluto viene a ser una categoría de peso libre o sea todos los luchadores compiten por su categoría. Pueden participar del absoluto, todos contra todos, se puede cruzar alguien de 100 kilos con otro de 60, son todos los precios libres.

En el caso de Saavedra le tocaron rivales que si eran de categoría arriba de la suya. “Así que eso es lo que hace también especial el absoluto, de que te puede tocar cualquier peso y bueno tenés que ir a batallar nomás”, destacó.

“Todos los rivales sí me parecieron que eran complicados, mi primera lucha me tocó uno que era una categoría arriba, de la provincia de Buenos Aires, que por suerte esa lucha la pude finalizar rápido; la lucha más difícil fue en la siguiente, en la semifinal que me tocó un rival que fácilmente estaba arriba de los 100 kilogramos”, recordó.

En la final de la categoría absoluto, le tocó un judoca que fue el campeón Panamericano. “Manejé bien la lucha, pero después me encajó una llave de pie y bueno decidí tapiar, me sacaba fácil 20 kilos”, culminó Saavedra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Combates de alto nivel en la segunda fecha de la Liga Pro K1 en Sociedad Española

Jujuy HD - El próximo sábado 20, la Sociedad Española será el escenario de la segunda fecha de la...

Te puede interesar