jueves, 30 mayo , 2024

Jiu Jitsu: Rodrigo Saavedra se consagró campeón internacional en el “AJP Tour”

Más Leídas

Jujuy HD – El luchador de jiu jitsu, Rodrigo Saavedra Hirmas, se consagró campeón en el “Torneo AJP Tour Argentina”, en Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires.

Este es un certamen muy importante para la disciplina, y nuevamente se lo volvió a realizar en Argentina, donde participaron luchadores de diferentes países. Saavedra participó representando a Brasa (Felipe Costa).

Dio puntos para poder estar en el ranking internacional para luego poder asistir a un mundial de jiu jitsu. Rodrigo participó en la modalidad no gi (sin atuendo), en la categoría violeta profesional hasta 77 kilos.

El jujeño pudo obtener la medalla de oro, luego de ganarle en la final a un luchador de Brasil; luego pudo participar también en el absoluto, (modalidad con peso libre). No pudo ser por una decisión del VAR.

“Como balance general del torneo fue una buena experiencia para mí, nunca había competido a nivel internacional”, dijo el luchador quien se quedó con un sabor amargo por no poder ganar más preseas.

Y agregó: “El triunfo del jujeño se celebra porque, acá es todo muy sacrificado, el nivel de jiu jitsu en general con otras provincias aún nos falta, es todo sacrificio poder estar entre los mejores”.

En cuanto a su rival en la final, contó que fue un “oponente muy duro” ya que al principio le estaba ganando, pero el jujeño, pudo remontar el combate al punto de quedar cerca de someterlo (sumisión).

Otros de los jujeños que hicieron podio fueron, Hugo Alejandro Ramos, cinturón marrón hasta 94 kg, medalla de plata y Juan Pablo Acosta, cinturón blanco hasta 120 kg, plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar