El tiempo en San Salvador de Jujuy: 12°
12°
San Salvador de Jujuy, Jujuy
jueves 15° / 14°
viernes 21° / 4°
sábado 25° / 9°

Copa San Pedro: Los Pibes de Luján van por el título

El conjunto jujeño de fútbol adaptado afina detalles para su segunda presentación en el certamen regional. Entrenan arduamente en Alto Comedero con la enorme ilusión de consagrarse campeones este fin de semana.

Juegan la Copa San Pedro
Los Pibes de Luján

Jujuy HD – Este viernes 14 y sábado 15 de agosto, la máxima atención deportiva se centrará en San Pedro de Jujuy, allí se disputará la esperada Copa San Pedro de fútbol adaptado, un certamen clave donde “Los Pibes de Luján” buscarán demostrar todo su potencial ante duros rivales de la región, en el Centro Municipal “La Mielera”.

Bajo la atenta dirección del profesor José Espinoza, los jugadores llegan a este gran desafío tras meses de intensa preparación en la cancha Brochita Juniors, en Alto Comedero. Este será su segundo paso por el exigente torneo sampedreño de fútbol adaptado 11. En su participación anterior dejaron una huella imborrable al lograr el subcampeonato. Hoy, el plantel está totalmente enfocado en alcanzar la gloria máxima y alzar la copa.

Los Pibes de Luján

La competencia deportiva no será para nada sencilla durante esta nueva edición. El certamen contará con la firme participación de delegaciones provenientes de las vecinas provincias de Catamarca, La Rioja y Salta. Esto elevará notablemente el nivel de exigencia en cada partido. Serán dos jornadas de máxima intensidad física y emocional, donde el fútbol adaptado mostrará su versión más competitiva en nuestra querida provincia.

El historial reciente respalda profundamente la gran ilusión del equipo del Club Deportivo Luján. Vienen de consagrarse campeones en el duro torneo provincial organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia, en la modalidad de fútbol 7. Esta victoria significó un salto de jerarquía enorme para un equipo que, en su primer año, había caído en la final. Supieron reponerse a las adversidades iniciales fortaleciendo una mentalidad netamente ganadora.

El entrenador Espinoza destaca permanentemente el enorme sacrificio de sus dirigidos en cada entrenamiento. Reconoce abiertamente que el nivel del fútbol inclusivo actual es altísimo y sumamente profesional. En competiciones como la Copa Jujuy, enfrentaron a equipos muy bien armados que cuentan entre sus filas con jugadores de la Selección Argentina de fútbol adaptado, lo que evidencia el roce de estos certámenes.

Aunque actualmente Luján no tiene a jugadores convocados al seleccionado nacional, varios de sus integrantes ya suman experiencia invaluable compitiendo al más alto nivel. Han viajado para disputar exigentes encuentros en diversas provincias, aportando roce y una notable madurez táctica a todo el conjunto. Esta experiencia acumulada resulta vital a la hora de manejar los nervios en instancias decisivas, como las que vivirán en San Pedro.

Pensando en la Copa San Pedro

El compromiso absoluto de los atletas es, sin dudas, el pilar fundamental de este ambicioso proyecto deportivo. Dedican gran parte de su valioso tiempo a perfeccionar la técnica y consolidar el funcionamiento colectivo del equipo. “Estamos trabajando muy duro para ser protagonistas”, aseguró con total firmeza su director técnico, reflejando el fuerte optimismo del grupo.

Este próximo fin de semana, San Pedro vibrará con el talento de deportistas que desafían cualquier tipo de límite. “Los Pibes de Luján” viajan con el claro objetivo de ganar, pero también con la convicción de seguir visibilizando el fútbol adaptado en el noroeste argentino. Agradeciendo el apoyo de las autoridades provinciales, como el gobernador Carlos Sadir y la ministra Marta Russo, el equipo se declara totalmente listo para dejarlo todo en la cancha y escribir otra página gloriosa en el certamen.