jueves, 30 mayo , 2024

Importantes logros de “Acuática” en el “XIV Torneo de Natación de la Niñez Trasandina”

Más Leídas

“Fundación Acuática” representó a la provincia en el “XIV Torneo de Natación de la Niñez Trasandina”, donde obtuvo grandes resultados, dejando nuevamente a Jujuy en el podio frente los seleccionados que representaron a Bolivia y Perú.

La piscina Olímpica de la zona Norte, de la ciudad de Oruro, fue el escenario deportivo donde se desarrolló el certamen internacional. Allí se dieron cita más de 230 nadadores provenientes de diferentes regiones; Perú (Cusco, Puno Arequipa, Tacna y Apurímac), Argentina (Jujuy y Salta), Chile (Iquique) y Bolivia (Chuquisaca, Tarija, Potosí, La Paz y Oruro).

Por Acuática compitieron 18 nadadores, que a pesar de las dificultades propias de los 3800 metros sobre el nivel del mar, obtuvieron importantes resultados en las categorías infantil damas y varones, y menores damas y varones. Compitieron en las categorías 12 – 13 años menores y 10 – 11 años infantil en ambas ramas.

La categoría infantil mujeres fue representada por: García María Victoria, Chávez Puch Emma Victoria, Vargas Volpi Pía Macarena, Montagner Luz y Corimayo Lucia Kamila Abigail.

Infantiles varones: Espinoza Matías Daniel, Farías Santiago Antonio, Valerio Agustín Fernando y Méndez Benjamín Hernán.

Menores mujeres: Janin Ponce Ornella Isabel, López Yañez Julieta Agostina, Urzagasti Martina Luisana y Abraham Sofía Micaela.

Menores varones: Lascano Luciano Julián, García Cruz Bruno Augusto, Sosa Pizarro Ignacio Lautaro, Jiménez Jaramillo Salvador Bernardo y Jordan Guillermo Samuel.

Pese a la altura, los nadadores lograron posicionarse en las diferentes pruebas, siendo Luciano Lascano y Ornela Janin los más destacados en la categoría menores. En tanto que Victoria Chávez se llevó el premio como mejor nadadora del torneo.

La puntuación final se ubicó en el segundo puesto en infantiles mujeres, cuarto puesto en infantil menor, segundo puesto en menores mujeres y tercer puesto en menores varones. Además, en la tabla general por equipo Acuática quedó en la tercera posición.

Medallas
Victoria Ema: 5 oro y 1 plata
Ornela Janin: 3 oro y 3 plata y 1 bronce
Luciano Lazcano: 3 oro, 2 plata y 4 bronce.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar