sábado, 2 marzo , 2024

Homenaje a “Alicia Plaza” con un Torneo Internacional de natación en la Sirio Libanesa

Más Leídas

Jujuy HD – El fin de semana se llevó a cabo el Torneo Internacional “Alicia Plaza”, donde participaron más de 120 nadadores de Argentina y Bolivia, en tres jornadas muy intensas, pero con grandes triunfos, que permitieron que se consagre campeón, Acuática Natación Jujuy.

La competencia fue fiscalizada por la Confederación Argentina de Natación. Las instituciones presentes fueron el Club Tiburones de Oruro, Acuatic Center Club de Tarija, Sociedad Tiro y Gimnasia de Jujuy, Natación Los Pingüinos, Cheil, Leones Marinos y Club Omega Bermejo.

El torneo se realizó en el natatorio de la Sociedad Sirio Libanesa con muchas pruebas y les sirve para poder participar en el Campeonato del NOA a fines de febrero en Tucumán y los nacionales en marzo, para poder entrar a la selección argentina a los nadadores jujeños de todos los clubes.

Participaron en las categorías promocionales y federados desde los seis años hasta los 14. “El balance del 2022 fue muy exitoso, uno de ellos fue en Perú con los infantiles y menores”, dijo Álvaro Ábalos, presidente de Acuática Natación Jujuy y comentó que hay buenas marcar jujeñas y nadadores en el ranking nacional.

El objetivo del torneo fue hacer un homenaje a Alicia Plaza, una de las impulsoras de la natación en nuestra provincia, quién logró llevar al podio a muchos nadadores, en competencias provinciales, nacionales e internacionales.

Álvaro nos adelantó que Guadalupe Peralta y Hunt Villarroel Alexander, fueron seleccionados para participar en los Juegos de Playa, en Chapadmalal, Mar del Plata, en la modalidad aguas abiertas, en el mes de marzo.

Resultados
Primer puesto: Acuática Natación Jujuy
Segundo puesto: Acuatic Center Club Tarija
Tercer puesto: Club Tiburones de Oruro y Natación Los Pingüinos
Cuarto puesto: Sociedad Tiro y Gimnasia de Jujuy
Quinto puesto: Cheil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar