sábado, 2 marzo , 2024

Guadalupe Peralta viaja a Buenos Aires al Selectivo Evaluativo de Natación

Más Leídas

Jujuy HD – La nadadora Guadalupe Peralta viaja a Buenos Aires a participar del Selectivo Evaluativo de Natación que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del 19 a 22 de este mes.

La nadadora jujeña está entre las mejores ocho del país y ahora tiene la chance de integrar la selección nacional, si realiza buenas marcas. La competencia es en 200 libres y 100 metros mariposa.

Guadalupe entrena desde los seis años en Fundación Acuática Natación Jujuy, junto a sus entrenadores Facundo Baca y Álvaro Ábalos. Compite en la categoría cadete, en este selectivo, pero ya tiene experiencia en torneos nacionales e internacionales.

Participó en los 4 Naciones, Argentina, Chile, Perú y Bolivia y los Juegos Trasandinos. Entrena doble turno, gimnasia a la mañana y a la tarde pileta. “Me tengo que concentrar bien, tengo que ir preparada”, dijo Guadalupe.

La atleta competirá en una pileta de 50, pero acá lo hace en una de 25 metros. Al ser una pileta de esos metros, le va a costar un poco, pero su entrenador ya tiene una estrategia. “Soy la única jujeña que va a participar”, manifestó Guadalupe.

Su entrenador Facundo Baca reconoció que viene entrenado muy fuerte en doble turno. En cuanto a la desventaja de tener una pileta de 25 metros, Baca explicó: “Al último se empieza a que las vueltas sean muy cortas, cuando ella de la vuelta, que no haga los subacuáticos muy largos”.

Se presente el día 20 y 21 en el CeNARD. “Agradezco a Alicia Plaza y Álvaro Ábalos, que son parte de esto, estoy seguro que en la próxima convocatoria habrá más chicos, esta vez le tocó a ella sola, pero hay mucho talento acá y estoy seguro que en el próximo Argentino, serán varios lo que vayan”, destacó Baca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar