sábado, 25 mayo , 2024

Handball: Jugadores del CIAF fueron convocados a la Pre Selección Argentina

Más Leídas

Jujuy HD – El Centro Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF), se encuentra en el mejor momento por todo lo que está logrando con el handball, este lunes fue convocado a la Concentración de la Pre Selección Argentina de Cadetes, Facundo Aldana y semanas atrás, Alessia Puga Cammuso y Guadalupe Aldana.

El jugador tendrá que presentarse del 2 al 4 de noviembre en San Fernando, Buenos Aires, con el objetivo de conformar la Selección Argentina que participará en el Torneo Centro Sur del 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

En esta preselección están convocados 40 jugadores del todo el país, de los cuales son seleccionados 16. Facundo comenzó en el CIAF en las categorías infantiles y este año, comenzó a formar parte del Programa Futuro.

También integra la Selección Jujeña de Handball, en la posición de lateral izquierdo. En septiembre estuvo jugando en el Torneo Argentino de Selecciones donde fue observado para luego ser convocado.

Facundo Aldana -Lateral Izquierdo (CIAF)

“Estamos muy contentos por esta convocatoria, además fue convocada Alessia Puga a la Concentración de la Pre Selección Argentina de Cadetes, que se realizará en Villa Ballester, Buenos Aires, del 31 de octubre al 02 de noviembre”, contó Sergio Molina, entrenador del CIAF en primera y cadetes.

Otra de las jugadoras que fue convocada, semanas atrás, es Guadalupe Aldana (Armadora Central), a la Pre Selección de Menores en Olavarría Buenos Aires, a la Concentración del programa Nacional de desarrollo Futuro 2028; de jugadores para la conformación de los Seleccionados Nacionales de Menores (U 14).

Desde el CIAF esperan el listado para saber si la jugadora jujeña, es parte de la Selección Nacional de Menores. “Muy contentos, además del orgullo de estas convocatorias, son los únicos de la provincia y la región”, puntualizó Molina y agregó, que están atravesando un año “brillante en el club”.

Alessia Puga Cammuso – Lateral Izquierdo (CIAF)

Hace poco el equipo CIAF femenino participó del Torneo Regional de Adultos, que se jugó en La Rioja del 14 al 16 de este mes, donde obtuvieron el Subcampeonato en la final, frente a Poli Menem Handball y el masculino participó del Torneo Nacional de Clubes «C», categoría cadetes, en San Juan donde obtuvo el 5to puesto.

“Cosechando frutos de un enorme trabajo que se viene haciendo hace años con mucho apoyo de los padres y de la gente que nos acompaña, esto es como un mimo, estamos súper felices”, festejó Molina.

Molina reconoció que estar dentro de la mirada de los entrenadores nacionales de la Confederación Argentina de Handball (CAH), genera “muchas cosas positivas” y motiva “a seguir trabajando”.

Torneo Nacional de Clubes «C» – Categoría Cadetes – 5to Puesto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar