jueves, 30 mayo , 2024

Gimnasia de Trampolín: Jujeños tuvieron un excelente nivel en el Nacional de Clubes

Más Leídas

Los cuatro gimnastas jujeños de mayor nivel representaron a la provincia en el Torneo Nacional de Clubes de Nivel A, que se realizó en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Los cuatro deportistas de AIZEN  que integraron el equipo son Karim Jure (TR 1°, DMT 1°), Adriano Montenovi (TR 3°, DMT 3°) Tobias Cruz (TR 4°, DMT 1°) y Santiago Ferrari  (TR 4°, DMT 4°).

La Reja, Don Torcuato y Ciudadela fueron las sedes separadas del certamen nacional de Trampolín y Doble MiniTramp, organizado por las Federaciones Metropolitana y Bonaerense de Gimnasia, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).

Acompañados por el Prof. Abraham Jure, quien además volvió al ruedo del jueceo, los gimnastas superaron sus marcas personales y Santiago Ferrari se convirtió en el primer gimnasta de Argentina y Sudamérica, en realizar un cuádruple mortal en competencia.

Como corolario, se realizó un emotivo homenaje a la primera delegación argentina en el exterior (1988), que representó a la Argentina en el Campeonato Mundial realizado en Birmingham (Alabama-EE.UU) y que integraba el Prof. Abraham Jure.

El próximo torneo internacional será, el Campeonato Panamericano de Trampolín que se realizará en Río de Janeiro del 23 al 29 de este mes, con la presencia de Santiago Ferrari, como integrante de la Selección Mayor de Argentina y Jure de entrenador.

Ya han retornado a los entrenamientos con el rumbo puesto, hacia el Sudamericano de Colombia en Septiembre, donde competirá en el torneo, Santiago Ferrari (Selección Mayor), Adriano Montenovi y Tobías Cruz (Categoría 15-16 años).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar