sábado, 25 junio , 2022

Una boxeadora perdió el conocimiento luego de un combate, se recupera en el Soria

Más Leídas

Valentino Ancasi ya entrena con la Selección Argentina de Tenis en Buenos Aires

Jujuy HD – Luego de un excelente año en los torneos...

Velada boxística en la Asociación Jujeña de Box por el “Título Provincial Mosca”

Jujuy HD – La Asociación Jujeña de Box (AJB), realiza este...

Una boxeadora perdió el conocimiento luego de un combate, se recupera en el Soria

Jujuy HD – El viernes pasado, una boxeadora de San Salvador...

Jujuy HD – El viernes pasado, una boxeadora de San Salvador de Jujuy, fue al compromiso boxístico a la localidad de Yuto, organizado por Camilo Ibáñez, luego de culminar los tres rounds, al bajar se descompensó y tuvo que ser trasladada de forma urgente al hospital local.

Lo que pudimos saber, es que la boxeadora en el segundo asalto, sus golpes no eran certeros y se notaba él cansancio. Terminan los tres capítulos, pierde por puntos, sale del ring y se descompensa a los pocos metros. Mientras su rival, gritaba que había ganado la revancha.

Antes de caer, un púgil pudo sostenerla, para evitar que el golpe complicara más la situación de la boxeadora. Es llevada al Hospital de Yuto, por la ambulancia que estaba en el lugar. Ingresa en grave estado con traumatismo cráneo encefálico severo con hemorragia extradural fronto parieto temporal derecha.

Llaman a los padres para que supieran la situación de la boxeadora y posteriormente es trasladada al Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, donde presentaba convulsiones y dificultad para respirar. Luego al Hospital Pablo Soria, por el SAME, intubada. Ingresa a la guardia a las 8:00 horas del sábado, queda internada en el nosocomio y actualmente se estaría recuperando.

Le sacaron el respirador. No tiene daños neurológicos, pero tiene una hemorragia en el cráneo, no saben si se produjo en el combate o antes. La hemorragia no es para operar y capaz que mañana o pasado, esté lucida.

Fue la única contienda femenina de la noche, donde se enfrentaban Ana Ramírez y la local Ramona Quiroga. Todos los que asistieron a la velada en el Complejo Deportivo de Yuto, «Juan Domingo Perón», se vieron sorprendidos, ya que en la contienda, Ramírez no recibió golpes que pudieran haber llevado al desenlace final.

Antes del festival, desde la organización anunciaban que el mismo iba a ser fiscalizado por la Asociación Jujeña de Box (AJB), pero según el comunicado de la institución madre del box, deslindaron responsabilidades en la página oficial de Facebook.

COMUNICADO
REFERENTE AL EVENTO DE BOX REALIZADO EL PASADO VIERNES 17 DEL CORRIENTE EN LA LOCALIDAD DE YUTO, LA ASOCIACION JUJEÑA DE BOXEO COMUNICA QUE DICHO EVENTO FUE REALIZADO SIN LA AUTORIZACION CORRESPONDIENTE, PUESTO QUE NO FUIMOS NOTIFICADOS DEL EVENTO, POR LO TANTO FUE REALIZADO SIN FISCALIZACIÓN Y SIN LA AUTORIZACION DE NUESTRA ENTIDAD.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentino Ancasi ya entrena con la Selección Argentina de Tenis en Buenos Aires

Jujuy HD – Luego de un excelente año en los torneos...

Velada boxística en la Asociación Jujeña de Box por el “Título Provincial Mosca”

Jujuy HD – La Asociación Jujeña de Box (AJB), realiza este viernes a partir de las...

Una boxeadora perdió el conocimiento luego de un combate, se recupera en el Soria

Jujuy HD – El viernes pasado, una boxeadora de San Salvador de Jujuy, fue al compromiso...

Gimnasia de Trampolín: Jujeños tuvieron un excelente nivel en el Nacional de Clubes

Los cuatro gimnastas jujeños de mayor nivel representaron a la provincia en el Torneo Nacional de...

Brenda Carabajal visitó al equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Luján

Una visita de lujo tuvo el Club Deportivo Luján, la campeona mundial en la categoría pluma...

Te puede interesar