jueves, 25 julio , 2024

Fútbol Infantil: Martín Abraham abrirá una escuela en Palpalá

Más Leídas

El histórico goleador de Altos Hornos Zapla, radicado hace un tiempo en la cuidad de Palpalá, decidió volcar su experiencia en las distintas categorías del fútbol argentino y transmitírsela a los más chicos.

La Escuela de Fútbol Infantil “Turkito” Abraham abrirá sus puertas el próximo lunes 31 de Mayo en el polideportivo de Canal de Beagle, detrás del estadio de hockey “Carlos Cancián” y enfrente del Estadio Olímpico Municipal, de la ciudad siderúrgica.

Cabe destacar que, mientras transcurre su carrera deportiva, Martín Abraham lleva adelante la carrera de Director Técnico en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, donde lleva cursando el último año de la carrera.

La convocatoria es para los niños desde los 4 a los 12 años, con la posibilidad de integrar los grupos en horario matutino o vespertino, ya que se trabajará en ambos turnos.

En todos los casos los entrenamientos se llevarán a cabo los días lunes, martes y jueves. Por la mañana se distribuirán los grupos de la siguiente manera: 4, 5 y 6 años de 9 a 10hs, 7, 8 y 9 años de 10 a 11hs y 10, 11 y 12 años de 11 a 12hs.

Por la tarde, los niños de 4, 5 y 6 años practicarán de 17 a 18hs; los de 7, 8 y 9 años de 18 a 19hs y 10, 11 y 12 años de 19 a 20hs. Para inscripciones o mayor información, los interesados podrán comunicarse directamente con el profesor Martín Abraham al 388-5860878.

El futbolista jujeño estuvo hasta hace unos días atrás en La Pampa, formando parte del plantel de Costa Brava de General Pico, equipo que clasificado al Torneo Federal Regional Amateur. Sin embargo, por el avance la pandemia con los contagios en todo el país, el Consejo Federal del Fútbol Argentino decidió posponer el inicio del certamen previsto para el mes de Junio, siendo una probable fecha el inicio recién para el mes de noviembre.

Martín Abraham, delantero de 30 años de edad, debutó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy con Mario Gómez como entrenador en octubre del 2012, pero con Mario Sciacqua como entrenador alcanzó su mejor rendimiento en el “albiceleste” marcando goles importantes ante Argentinos Juniors, Douglas Haig de Pergamino y Brown de Adrogué.

Sin embargo, fue Altos Hornos Zapla el club donde pudo desplegar todo su potencial, convirtiendo goles en los cuatro ciclos cumplidos en el “merengue”, donde existe un cariño mutuo y muy especial.

Además, fuera de la provincia de Jujuy, el “Turquito” tuvo pasos por Central Córdoba de Santiago del Estero, Cipoletti de Río Negro, Juventud Unida de Gualeguaychú, Estudiantes de Rio Cuarto, Desamparado de San Juan y Juventud Unida de San Luis. En el extranjero sumó experiencia en Técnico Universitario de Ecuador y en Atlético Bermejo de Bolivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitación para juez provincial de box amateur en la provincia

Jujuy HD - Se llevó a cabo una capacitación para juez provincial de box amateur en el interior de...

Te puede interesar

× Comunicate ahora!