jueves, 30 mayo , 2024

Condenas: Las consecuencias que afronta Rusia al invadir Ucrania, en el deporte

Más Leídas

Jujuy HD – Luego de que Rusia invadiera Ucrania el pasado jueves 24, diferentes instituciones internacionales del deporte, tomaron la decisión de excluir a los equipos, sedes y hasta el mismísimo Putin, de participar de certámenes deportivos o ser parte de ellas.

El viernes 25 la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) tomó la decisión de quitarle la final de la Champions League a San Petersburgo, Rusia. El Stade de France acogerá la final de la UEFA Champions League el 28 de mayo.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas”.

Otra de las instituciones deportivas internacionales fue la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quién condenó la invasión de Rusia a Ucrania, se solidarizó con el pueblo ucraniano y emitió una serie de sanciones.

• No se disputará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores.

• La federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de «Federación Rusa de Fútbol», en lugar de «Rusia».

• No se utilizará ni la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la Federación Rusa de Fútbol.

El Comité Olímpico Internacional (COI), también emitió un comunicado solicitando que no se exhiba la bandera rusa en torneos internacionales, como así también cancelar torneos en suelo ruso y bielorruso.

•El Comité Ejecutivo del COI insta hoy a todas las Federaciones Deportivas Internacionales a reubicar o cancelar sus eventos deportivos actualmente planificados en Rusia o Bielorrusia. Deberían tener en cuenta el incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia y dar prioridad absoluta a la seguridad de los atletas. El COI en sí no tiene eventos planeados en Rusia o Bielorrusia.

•Además, el Comité Ejecutivo del COI insta a que no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se toque ningún himno ruso o bielorruso en eventos deportivos internacionales que no formen parte de las respectivas sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para Rusia.

El líder ruso, Vladimir Putin, también tuvo su sanción. Es judoca y la Federación Internacional de Judo, también le bajó el pulgar, con un comunicado. Además, se cancela el Gran Slam de Judo que se iba a disputar en Kazan, Rusia, en el mes de mayo.

•A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo.

Rusia no solo está pagando la condena mundial por la invasión a Ucrania, sino también sanciones económicas de las potencias mundiales, la quita de empresas rusas de los clubes, servicios aéreos y ahora también en el deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar