Jujuy HD – Horacio Fuentealba tiene un desafío con el cestoball en la capital jujeña, reflotar la disciplina en el Club Independiente, a partir de la semana que viene, con el apoyo de la Asociación Jujeña de Cestoball (AJC).
Fuentealba conoció el deporte en el profesorado de educación física, en Río Cuarto, Córdoba. Comenzó a jugarlo con sus compañeros, formó un equipo donde participó en la primera liga masculina representando a Córdoba.
Jugó un Sudamericano en el 2015 con la Selección Nacional de Cestoball, en Uruguay. Luego realizó el curso de árbitro nacional de pelota al cesto, en la liga de Córdoba. Con todo este historial, quiere dejarlo todo para tener un equipo y participar en los próximos torneos que organice la AJC.
La semana que viene comienzan las clases en el Club Independiente. Para ambos sexos a partir de los 16 años, los martes y jueves de 19:30 a 21 horas. “Es una propuesta muy buena, desde el primer momento me abrieron las puertas en el club”, dijo Horacio.
La idea de Horacio es generar categorías mayores para poder competir. “Las expectativas son buenas, se contactó mucha gente, los primeros comentarios es que lo jugaron en la secundaria”, recordó el profesor.
Sostuvo que se perdió por un tema no de gusto, ya que el estado jujeño determinó que se deje de jugar en la secundaria y aseguró que la gente que lo jugó “quedó enganchada”. Estuvo mas de 20 años ausente en las canchas.
Horacio invitó a practicar este deporte aduciendo que es una disciplina “entretenida y fácil de aprender para los chicos”. “Los esperamos para volver a jugar, es un deporte fácil de aprender”, dijo Fuentealba.