viernes, 23 febrero , 2024

Bárbara Velásquez es la primera mujer en Jujuy que dicta clases de box

Más Leídas

Jujuy HD – «Al principio fue una decisión difícil», así contó Barbará “La Bomba” Velásquez, cómo fueron sus primeros pasos allá por el 2019, con el “Taller de Boxeo” en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, en el barrio «Corchito».

“La Bomba”, es la primera mujer que se anima a dar clases de box en Jujuy, donde predominan los hombres, a cargo de las escuelas. «Es un ambiente de puros hombres, al principio tuve miedo que fuera rechazada».

Sus clases se truncaron en el 2020 por la pandemia, pero este año retomó con todo. Dicta clases en dos turnos con 10 chicos en cada uno. “Fue bien recibido por los profesores de Jujuy, me abrieron las puertas, me ayudaron y me dieron consejos”.

Barbará continúa con su carrera boxística y ahora afronta otro desafío, dar clases. Su motivación fue generar un espacio deportivo, de contención. “Que encuentren otro lugar, otra salida, otra herramienta para dejar de estar en la calle, alejarse de las drogas y la mala junta”.

Fue alumna del “Karateca” Santucho al cual siempre le agradece y lo recuerda con mucho cariño. “Vengo de la cuna de campeones, la escuela de profe Santucho, quién me enseño todo, lo que hoy le enseño a mis alumnos”.

Los chicos del barrio respondieron muy bien con la iniciativa de Barbará, se acercaron a sus clases. “Al principio se negaban que una mujer le dé clases de boxeo, lo ideal es sacar boxeadores, también generar un espacio de contención”.

Piensa continuar su carrera y llegar a ser profesional; pero debe esperar por una lesión que tiene en la rodilla, mientras tanto estudia para ser técnica de box. “Siempre para adelante, no dejarse vencer por las adversidades, la vida es como una pelea, todos los días es un round”.

Las clases la dicta al aire libre, respetando los protocolos de bioseguridad. Cuenta con algunos elementos de box, para sus clases los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas, para adultos y los martes y jueves, para los niños a partir de los siete hasta los 13 años.

La Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, “Ángel con Amor”, donde dicta el “Taller de Box”, está ubicada en el barrio San Isidro (Corchito), en la calle Hipólito Yrigoyen esquina Lucio Mancilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar