q Avanzan las obras en el skate park: La pista más grande del NOA
martes, 28 mayo , 2024

Avanzan las obras en el skate park: La pista más grande del NOA tendrá tres sectores

Más Leídas

Jujuy HD – Jujuy tendrá una de las pocas pistas de skate a nivel internacional que tiene el país, ubicada en el Parque Belgrano de la ciudad de Alto Comedero, donde la obra estaría lista en el mes de diciembre.

Hechos Deportivos dialogó con el arquitecto Aldo Montiel, quien dio detalles de la obra. Trabaja en conjunto con la Asociación Jujeña de Skateboard (AJS), quienes asesoran para que las rampas sean optimas para la disciplina.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Aldo Montiel, contó que el skate park es el más grandes del Noroeste; preparado para actividades no solo recreativas sino también competitivas.

Cumple con todas las normativas internacionales y además tienen el asesoramiento de los competidores. Cuenta, uno de los sectores, con una superficie de 900 m², con un avance de obra del 60 %.

“Hay que trabajar sector por sector, son tres, uno donde esta la olla, el otro las rampas y el tercero donde está el diamante”, dijo Montiel y agregó que la pista contará con iluminación y estará forestada.

Tiene la misma superficie que la de la ciudad de Bariloche, al igual que los sectores que la compone. Estará capacitada para realizar torneo provinciales, nacionales e internacionales.

Pump Track y Muro de Escalada Deportiva
Aldo Montiel adelantó en exclusivo a nuestro medio, que también se construirá en el Parque Belgrano, una pista de pump track (pista que se utiliza para la técnica del mountainbike), de tierra y arcilla.

Tendrá una superficie de 400 m², 180 metros de ancho y 140 metros lineales; se usa para capacitar a los biker que se están iniciando en la disciplina. “En el mundo se compite en pump track, sin cadena, moviendo la suspensión con movimientos para que avance”, detalló el arquitecto.

Los trabajos comenzarían cuando ya esté avanzada la pista del skate park, con la obra finalizada el año que viene. También se construirá un muro de escalada deportiva recreativa, de cuatro metros y medio de alto.

Será un espacio de entrenamiento y capacitación ya que los muros profesionales tienen una altura de nueve metros. “Trabajamos con los chicos que practican escalada deportiva”, destacó y añadió que las piedras postizas, serán ubicadas con el asesoramiento de los que practican escalada deportiva.

Primera parte de la nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar