miércoles, 29 mayo , 2024

Ana Morales se consagró campeona de powerlifting con récord nacional incluido

Más Leídas

Jujuy HD – Jujuy tiene otra campeona de powerlifting en la categoría hasta 60 kilos, es Ana Morales quién además obtuvo un nuevo récord nacional en sentadilla, de la Argentina Powerlifting League (APL), en Carlos Paz, Córdoba.

La atleta se presentó por primera vez en un torneo nacional y obtuvo el campeonato. Eran alrededor de 20 competidoras de todo el país. Se ubicó tercera en la general. “Es un orgullo tener las mejores mujeres de powerlifting de Argentina y sobre todo de Jujuy”, dijo su entrenador, Martín Mendieta.

El récord que logró Ana Morales, fue en 142,5 kilos en sentadilla. Logró 142,5 kilos en sentadilla, 57,5 en banca plana y en despegue 152,5 kilos, con un total de 352 kilos.

Martín Mendieta no es la primera vez que prepara a competidoras jujeñas para las competencias nacionales e internacionales y logra medallas. Logró con María Ramos, Carolina Ramos y Noemí Anaquin, campeonatos internaciones. Ahora lleva al podio a Ana Morales.

El próximo torneo de powerlifting será el 11 de diciembre organizado por María Ramos. La campeona tiene pensado competir el 16 de enero en un torneo de la disciplina, en Miami, EE.UU.

En cuanto a Noemí Anaquín y Ana Morales, tienen que hacer un clasificatorio para participar en un nacional, para así poder competir en un sudamericano, panamericano o mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar