miércoles, 29 mayo , 2024

Aldana Avaca es «Campeona Argentina» de levantamiento de pesas en el “Nacional”

Más Leídas

La atleta tuvo que sortear varias etapas para poder llegar a la final del certamen; competir en torneos regionales en diferentes provincias del NOA. Con buenas marcas sacó pasaje para el nacional.

Esas marcas fueron avaladas por un árbitro de la Federación Argentina de Pesas. En el Torneo de la República, ganó la medalla de oro en envión, fue la que más peso levanto en su categoría absoluto +87 kilos.

Las de platas fueron en arranque y el total. El movimiento de arranque consta de un solo movimiento, la barra despega desde el piso, subiendo de un solo tirón hasta la cabeza.

El movimiento de envión consta de dos tiempos; la barra despega desde el piso, sube hasta los hombros donde se apoya y el segundo tiempo es con un impulso hasta arriba. El total es la suma del envión y el arranque.

“Agradecer a mi familia y entrenadores que son los que estuvieron, sin ellos no podría haber llegado a donde estoy”, dijo Avaca y agregó que quiere seguir “mejorando sus marcas”.

Aldana tiene 24 años y a los 15 comenzó a practicar el levantamiento olímpico de pesas. Actualmente entrena en el gimnasio Inca junto a su instructora María Izeta, con la supervisión del entrenador Ismael Luna.

Otros de los atletas que participaron fue Leandro Mancilla en la categoría hasta 61 kilos, con 68 kilos en arranque y 80 en envión, se ubicó en el tercer puesto (bronce). Victoria Luna en la categoría hasta 59 kilos, se ubicó en el cuarto lugar, con 45 kilos en arranque y 54 en envión.

La delegación estuvo compuesta por los entrenadores Nicolas Agüero, Ismael Luna y María Izeta, quienes estuvieron supervisando los movimientos de los atletas jujeños.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar