lunes, 15 julio , 2024

Nueva velada de box de “Chunay Boxing Club”: “La idea es que crezcan todos”

Más Leídas

Serán alrededor de 10 combates. La novedad es que en los últimos meses se sumaron nuevas escuelas de box en la ciudad. “Es algo lindo e importante para Jujuy, la idea es que crezcan todos y que surjan nuevos púgiles”, dijo Fabián Aramayo, delegado interventor de la Federación Argentina de box (FAB).

Una de las nuevas escuelas de box es 18 de Noviembre Boxing de Palpalá y otra del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy. “Varias escuelas que se venían sumando, así que bueno, es la idea de seguir apuntando al boxeo jujeño”, dijo Aramayo.

La pelea de fondo será entre Iván “La Joya” Romero y Nicolás Oyarzu, un rival fuerte, pechador, que promete una pelea dura. Aramayo comentó que ésta es “la mejor manera de seguir apuntando a la carrera de Iván”.

Nicolás “Melli” Janco se estará enfrentando a un boxeador de Salta, “Trompada” Aguilar también con un boxeador de Orán, “El Potro” Leyva de Reyes, estará enfrentando a Facundo Quiroga y Juan Villamayor quien enfrentará a Rodrigo Morales de Perico, entre otros.

Otro de los puntos importantes son las eliminatorias provinciales de los juegos Evita, donde hay muchos boxeadores que pueden participar. “Sabemos que saldrá una camada linda, también tenemos que estar pensando ya en lo que es eliminatoria provincial del masculino mayor y que va a ser octubre”, adelantó el dirigente.

Juegos Evita
Aramayo aseguró que cada vez “se complica más la situación en todos los sentidos” y que por este ajuste que se quiere implementar, la FAB ha tomado una decisión de que cada provincia haga, una eliminatoria provincial y después pasar por un regional.

“Seguramente se va a hacer el regional un mes antes de los Juegos Evita, vamos a esperar a tener novedades sobre eso, pero mientras tanto nosotros tenemos que enfocarnos ya, en hacer la convocatoria de los Evita provincial”, aseguró Aramayo.

Esa sería la nueva modalidad para participar donde también se cambiaría el escenario, la provincia de Chaco para el box, con el nombre “Nacional de Cadetes”, reemplazando el certamen bajo la esfera de los Juegos Evita, pero todavía no hay nada confirmado. Sería del 10 al 13 de octubre.

Sera para boxeadores/as nacidos en los años 2008 y 2009. Cada delegación deberá estar compuesta con una entrenadora nacional y se competirá en 7 (siete) categorías masculinas de pesos (Desde 46 y hasta 48 kg / hasta 50 kg / hasta 52 kg / hasta 54 kg / hasta 57 kg / hasta 60 kg y hasta 63 kg) y en 3 (tres) categorías femeninas (Desde 48 y hasta 50kg / desde 52 y hasta 54kg / y desde 57 y hasta 60kg).

Mientras que para el Nacional Femenino, el Presidente de la FAB, cerró acuerdo con el gobernador de San Luis, para realizar en el mes de septiembre el nacional femenino juvenil y mayores en la capital puntana y a fines de octubre, será el nacional de mayores varones, en la ciudad de Puerto San Julián.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Combates de alto nivel en la segunda fecha de la Liga Pro K1 en Sociedad Española

Jujuy HD - El próximo sábado 20, la Sociedad Española será el escenario de la segunda fecha de la...

Te puede interesar