sábado, 25 mayo , 2024

Laura Carabajal haría su tercer combate en marzo: “No paré de entrenar”

Más Leídas

Jujuy HD – La púgil de la Asociación Jujeña de Box (AJB), volvería al cuadrilátero en el mes de marzo, en su tercera presentación en Jujuy o bien donde le propongan, solo espera la confirmación de su rival en el campo rentado.

Laura Carabajal está haciendo la pretemporada en la AJB. Solo espera su tercer combate en Jujuy o bien fuera de la provincia. Ya tiene dos contiendas en su haber, con victorias por puntos; la primera la ganó frente a Paola Farfán y la segunda, con Catalina Nieva de Catamarca.

Laura reconoció que es muy importante “entrar en el ranking” y así poder combatir por “un título argentino”. “Vamos viendo el ranking y en mi categoría, está hasta la número 5 y se termina, hay pocas boxeadoras, rivales y no lo vemos tan difícil entrar”, sostuvo “La Monzón”.

El año pasado solo pudo hacer dos combates. Esto fue, debido a la pandemia que afecta a todos. “Sabemos que es muy difícil hacer una velada profesional acá en la provincia, el año pasado estuve entrenando todos los meses y se me dieron solo dos oportunidades”, lamentó Carabajal.

De no tener rivales en Jujuy o bien en el país, Laura piensa salir a buscar en otros países, Bolivia o Chile. “Hay un par de nombres, pero tengo que asentarme en una categoría, súper gallo o pluma”, contó Carabajal.

Laura se siente más cómoda en la categoría pluma pero no descarta combatir en súper gallo. Descarta que surja una propuesta en este mes. Luego del combate con Nieva, no descansó y está preparada si es que en cualquier momento la llaman. “No paré de entrenar desde mi última pelea”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar