q Con el aval de varias escuelas de box, la APB regularía el boxeo en Jujuy
martes, 28 mayo , 2024

La Asociación Palpaleña de Box regularía el boxeo en Jujuy con el aval de las escuelas

Más Leídas

Jujuy HD – Las escuelas de box de la provincia de Jujuy, se reunieron en la ciudad de Palpalá el pasado viernes, para poder regularizar la situación del box, debido a la suspensión que tiene la Asociación Jujeña de Box (AJB), por parte de la Federación Argentina de Box (FAB), ante la falta de presentación de documentos, durante cinco años.

De esa reunión, decidieron que la Asociación Palpaleña de Box (APB), sea la encargada de regular el boxeo en la provincia, a cargo del instructor nacional de box, Normando Tolaba.

“Siento el respaldo de todas las escuelas de Jujuy, para poder realizar los trámites pertinentes, hacer la elevación las notas a la Federación Argentina de Box y la Secretaria de Deportes de la Provincia, para tener el aval”, detalló Tolaba.

El paso siguiente, para que comience a trabajar la APB, es el aval de la FAB y la Secretaria de Deportes de la Provincia. El objetivo es que, de aquí en más, el trabajo “sea transparente” y no estar “postergado” en el boxeo, ya que varias escuelas, no fueron notificadas para que sus pupilos participen en los próximos Juegos Evitas.

Tolaba confirmó que ya hablaron con las comisiones municipales de box para poder trabajar en conjunto y así abrir el boxeo para todos. “La intención es sumar a todas las asociaciones de Jujuy y formar a futuro, la federación de box para dar protagonismo a todos los técnicos y escuelas”, sostuvo Normando.

Según Tolaba, la relación de la AJB con la su escuela, “no fue muy buena” ya que se sintieron con obstáculos para poder crecer y que nunca fueron informados por la institución madre de la disciplina, sobre los torneos.

El acta que firmaron, donde quedaría como referente, del box en Jujuy la APB a cargo de Normando Tolaba, será presentada en esta semana, tanto en la Secretaria de Deportes de la Provincia como en la FAB, con el aval de todas las escuelas.

Cabe aclarar que, luego de la suspensión a la AJB, la Secretaria de Deportes quedó a cargo de la selección de los pupilos, para los próximos Juegos Evita. “Estamos totalmente abierto para trabajar en conjunto y levantar al boxeo”, remarcó el instructor palpaleño.

En cuanto a esa selección, Tolaba contó que esperan que los “notifiquen” desde la secretaria, para poder colaborar con el trabajo, para los próximos Juegos Evitas.

Las escuelas que dieron el visto bueno, fueron la de “Alacrán” Torres, Nicolás Maidana, Oscar Santucho, Harry Jurado, Brenda Carabajal, Chunay Boxing Club, “Café” Gutiérrez, Monterrico, Perico, El Carmen y Libertador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar