domingo, 5 febrero , 2023

La Asociación Palpaleña de Box organiza el primer festival amateur en diciembre

Más Leídas

Jujuy HD – El 13 de diciembre es el día clave para la Asociación Palpaleña de Box (APB), porque realizará el primer festival amateur con escuelas invitadas de capital y del interior.

La velada sería en el SEOM o bien en el Club Altos Hornos Zapla, con alrededor de 10 combates, donde la pelea estelar la animarán el crédito de la APB, Alexis Agüero contra el güemense Mario “Chiquito” Rojas.

“Queremos mostrar el nivel que tenemos en el gimnasio”, dijo Normando Tolaba, referente de la Asociación Palpaleña de Box. Las escuelas invitadas fueron la de Santucho, Chunay, Lobo, Saavedra, entre otras.

“Queremos abrirles la puerta a todas las escuelas, para que empecemos a levantar el nivel del boxeo en el interior, darle un poco mas de rodaje, para que el boxeo de Jujuy crezca”, es el anhelo de Tolaba.

Otra de las intenciones desde la APB, es organizar campeonatos de los barrios para buscar figura que representen a Palpalá. Normando. trabaja todos los días con alrededor de 60 chicos entre ellos, Brian Mamaní y Alexis Agüero, pupilos que representan a la APB en las veladas.

Los entrenamientos son en el SUM del Barrio Ciudadela desde las 16 a 21 horas. Normando Tolaba, ha participado en diferentes festivales de la capital jujeña y del interior de la provincia, entrenador que tiene su escuela desde hace cuatro años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bernardo Fernández cambia de categoría este año en el Certamen Argentino de Motociclismo

Jujuy HD – Bernardo Fernández se ubicó entre los 10 primeros del país en 50 mini moto el año...

Te puede interesar