Luego de no poder hacer la defensa de la corona que la ganó el año pasado, Rodrigo “La Hormiga” Yapura, vuelve a pelear por el titulo que le ganó en mayo del año pasado a Joaquín Ledesma, de la escuela del “Alacrán” Torres, en un combate reñido en los Galpones de la Tupac Katary.
Con boxeadores de Jujuy y Salta, Fabian Aramayo vuelve a poner varios exponentes del box local, no solo para entrar en ritmo. La pelea de fondo es nada mas y nada menos con Rodrigo “La Hormiga” Yapura y Miguel Barros de Perico.
Son varias escuelas las que van a participar, entre ellas la de Cuyaya, Galpones Recuperados, Besin, Segovia, Alto Comedero, Palpalá y Salta. “Es para darle continuidad al boxeo jujeño”, dijo Aramayo.
Serán alrededor de 10 combates amateur pactados y una exhibición. Además, las damas también suben al cuadrilátero. Son seis pupilos de la escuela de Chunay Boxing Club, donde la de semi fondo la hará Facundo Orlandi con Lucas Aima, la revancha.
Su anhelo es paso a paso y de a poco su escuela va creciendo. “Tratamos de superarnos día a día de tener nuestras cosas, tenemos nuestro propio ring y ahora lo vamos a entrenar completo”. Fue presentado en la segunda velada que organizo Chunay, pero ahora ya está completo.
No solo tienen ya su propio cuadrilátero, también pudieron comprar varios elementos de box para la escuela que esta ubicada en el Club Palermo. Aramayo, se dedico de lleno a su escuela este año, donde además se recibió de director técnico de box, este año en el mes de marzo.